COVID: hay un caso en los calabozos de la Comisaría. Aparecen test positivos
En los últimos días han aparecido algunos casos de COVID en el país, causando algo de preocupación especialmente en las áreas gubernamentales de Salud.
No se tiene certeza cuantos casos positivos hay en Tres Arroyos ni se puede saber la cifra justa, dado que hay quienes compran el “kit” en la farmacia y luego no informan.
En el Hospital informaron hoy a la mañana que desde el viernes no se diagnostican positivos, pero si se sabe que los hubo en la guardia de la Clínica Hispano, en consultorios médicos particulares y también en las localidades, tal el caso de Copetonas. “La cantidad de casos registrados está muy por debajo de los reales, pero hay que hablar de que circulación del virus hay. Los síntomas son respiratorios e indistinguibles de otras patologías como los cuadros gripales o catarrales”, aseguró a LU 24 el secretario de Prevención y Salud, doctor Gabriel Guerra. Los casos detectados hasta ahora a nivel nacional son subvariantes de Omicron, altamente contagiosas pero sin que impacten significativamente en las internaciones y la mortalidad.
En Tres Arroyos, en las últimas horas se confirmó que un detenido en los calabozos de la Comisaría Primera, está cursando la enfermedad. Se toman todos los recaudos para estos casos y el preso está aislado en una celda individual a quien se le hacen los controles médicos de rigor.
Se recomienda ventilar los lugares, usar barbijo prudentemente y actualizar el esquema de vacunación y refuerzos.