COVID19 en Chaves: “tenemos 3 grupos de personas contagiadas, que surgen de fiestas” advirtió Santillán

27 abril, 2021

COVID19 en Chaves: “tenemos 3 grupos de personas contagiadas, que surgen de fiestas” advirtió Santillán

El intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, fue consultado por LU24 sobre la situación sanitaria en su distrito, y comentó sobre cómo está transcurriendo la segunda ola de contagios y el avance de la vacunación en la población.

Whats-App-Image-2019-05-27-at-12-15-25

“A partir de hoy a la noche vamos a estar en fase 3, es algo que lo veníamos hablando con el Jefe de Gabinete Carli Bianco” indicó Santillán y agregó que la causa se basa en que “si bien han empezado a disminuir los casos, tuvimos un pico de 80 y pico de casos hace unos días”.
Asimismo, el intendente de Chaves, manifestó que lo que se puede observar es que “la internación de gente que hemos tenido es de pacientes entre 50 y 60 años, el virus tiene mayor circulación y mayor agresividad” y en cuando a ello, expresó su preocupación por la situación regional, y la imposibilidad de derivar pacientes a otros nosocomios.
“Es importante poder recalcarle a la gente el tema de las reuniones sociales y las fiestas privadas, nosotros tenemos identificados como se desprenden las ramas de contagios, tenemos 3 grupos de personas contagiadas, que surgen de fiestas” sostuvo el Intendente de Adolfo Gonzales Chaves, y añadió “de todos estos encuentros surgen estos casos positivos”.
En cuanto a la situación del sistema de salud, indicó que “no hemos tenido problema en cuanto a camas, habíamos previsto el año pasado 27 camas, en la primer ola tuvimos una ocupación de 8 camas, y en esta situación tuvimos 11 camas ocupadas en un momento, y actualmente son 5 las personas internadas”.
Lo que se observa en el transcurso de ésta segunda ola de contagios, según Marcelo Santillán, es que “la vacuna está produciendo efectos, porque después de que comenzó la vacunación no hemos tenido pacientes mayores de 60 años internados”.
Por otra parte, y refiriéndose a las restricciones que comprende la fase 3, explicó “comprende cierre de negocios a las 20 horas, disminuir la circulación de la gente, los restaurantes a las 23 y la circulación de las personas de 12 a 6 de la mañana, para evitar que se hagan reuniones sociales y restringir la actividad en lugares cerrados y las actividades deportivas de roce”. En ese sentido, comentó que en conversaciones con el Intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, se analizó la toma de medidas más restrictivas que las que indica el gobierno provincial, y de esta forma “hoy vemos como los casos en san Cayetano han descendido”.
En cuanto a la vacunación, Santillán informó que “mañana vamos a llegar a las 3500 personas vacunadas y mayores de 60 estamos arriba del 90%”.