Coviello, Barrantes y atractivas historias de mitos y fantasmas en la Feria del Libro de la Sarmiento

7 septiembre, 2015 Leido: 56

Coviello, Barrantes y atractivas historias de mitos y fantasmas en la Feria del Libro de la Sarmiento

Con la participación de un importante número de editoriales, que venderán sus libros con descuentos en el precio de tapa, y un amplio programa de charlas con autores de renombre y escritores tresarroyenses, se inicia hoy la Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento. La entrada será libre y gratuita, incluso a las charlas, y las puertas de la entidad de Moreno 332 estarán abiertas desde las 17 hasta las 22. Los libros se podrán pagar con tarjeta de crédito y débito.

La fuerza de los mitos urbanos

Hoy a las 20 llegarán Guillermo Barrantes y Víctor Coviello, con su charla sobre Leyendas y Mitos Urbanos porteños. Los escritores son autores de la saga “Buenos Aires es Leyenda”, una exhaustiva recorrida por esa ciudad en busca de los mitos más resonantes de los barrios porteños, desde los más populares hasta los más misteriosos o excéntricos, en la que recogieron además testimonios personales, archivos históricos y documentos policiales hasta dar forma a relatos apasionantes. En los estudios de LU24, Coviello y Barrantes aseguraron conocer ya varias versiones sobre la historia del mítico pescador Cristian Madsen, en Claromecó, y anticiparon que están trabajando en relatos sobre mitos y creencias populares de la provincia de Buenos Aires.

“El mito urbano es una foto actual de un suceso que puede tener sus antecedentes históricos pero pasa ahora, la gente lo refuerza con su propia historia, con su experiencia, constantemente. Por eso pasa que alguien que estuvo a punto de ahogarse en Claromecó y que sintió una fuerza que lo sacaba del mar, como una mano que lo empujaba, cree que era Cristian, y a lo mejor era otra cosa, pero es esa creencia la que refuerza el mito”, aseguraron.

El programa de mañana

El martes 8 a las 18.30, se dictará la conferencia ¿Cómo es tu hijo?, del profesor de Educación Física Alejandro Guardiola, auspiciada por OSDE. El nombrado es el autor del libro “Alfabetización Motriz – Para comprender la esencia de enseñar a través del juego”.