CPR trabaja en controles y prevención en el ámbito rural

Tras diversas órdenes de servicio en vigencia y directivas dispuestas desde la Coordinación Rural de Tres Arroyos a cargo del Crío. Inspector Adrián Mapelli y jefe del CPR Tres Arroyos, Fernando Isea y personal a su cargo, vienen desarrollando distintas tareas de prevención en zona rural, donde procedieron a la identificación de personas, a través del sistema informático, interceptaron vehículos, entre ellos, autos, camionetas, camiones de distintos portes y carros con caballos.
De acuerdo a información oficial, labraron Infracciones al Código Rural y a la Ley de Tránsito, con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios de La Plata y el Sr. Juez de Faltas municipal. Como así también toma intervención SENASA Y AFIP, según corresponda.
Continúan con entrevistas a productores y vecinos en general. Los operativos realizados son llevados a cabo en distintos puntos del distrito de Tres Arroyos. También prestaron colaboración en allanamientos conjuntos con SubDDI Tres Arroyos.
Esta semana, intervinieron en accidente vial ocurrido en la zona de Lin Calel, donde un vehículo Ford F100 despistó por problemas mecánicos impactando en banquina sin heridos.
Realizaron infracciones Ley 24449, art. 48 por animales sueltos en vía pública y en inmediaciones de la Ruta 228.
Una persona mayor de edad fue puesta a disposición de la Justicia de Miramar por detectarse pedido de Paradero activo en esa localidad.
Los efectivos del CPR se siguen capacitando con cursos de violencia de género dictado por personal de la Dirección y Capacitación de Políticas de Género.
Desde la dependencia policial informaron que continuarán con los operativos en vigencia y destacan el apoyo de la Secretaría de Seguridad y el Ente vial municipal para seguir trabajando de forma articulada.