Cravenna propone salón de fiestas para 300 personas en el exColegio Manuel Belgrano

5 octubre, 2016 Leido: 22

Cravenna propone salón de fiestas para 300 personas en el exColegio Manuel Belgrano

El candidato a secretario general del Sindicato Empleados de Comercio por la lista Azul, Luis Cravenna, de visita en LU 24 dijo, a poco de concluir la campaña rumbo a la elección interna del 14 de este mes, que se encuentran dialogando con la gente y los afiliados en condiciones de votar, proponiendo, entre otras medidas, construir un salón de fiestas en el predio que ocupara el Colegio Manuel Belgrano.

“Construiremos un salón de fiestas para 300 personas, para festejar fechas importantes y volver a tener la fiesta del Empleado de Comercio en su día, que es otra cosa que se ha perdido”, explicó.

Por otra parte, consideró que “el problema que tiene la obra social mercantil es de gestión, ya que en Bahía Blanca funciona sin problemas”, y denunció que “la Secretaría de Asuntos Gremiales está sin actividad prácticamente desde hace tres años”.

Reducción de la cuota sindical

Asimismo, indicó que “se plantea la reducción de la cuota sindical al 50 por ciento” al tiempo que subrayó que “la idea también es recuperar las áreas deficitarias”.

“Vamos a bajar el aporte voluntario de la cuota sindical a un 1,5 por ciento, cuando en la actualidad y desde hace treinta años es de un 3 por ciento, lo que impactará de lleno en el bolsillo del afiliado”, declaró.

Sostuvo Cravenna,  tesorero  de la actual conducción, que “soy empleado de la Farmacia, pertenezco a la Comisión Directiva, que tiene 17 miembros y ya el año 2014 presenté un informe sobre la problemática de los despidos en Tres Arroyos, nosotros perdimos 1000 empleados desde 2012 pero no sabemos el porqué de los mismos y tenemos que ser serios en estas cuestiones. No se habla con los empresarios y queremos dialogar porque esto es una sociedad de capital y trabajo”.

Actualmente afiliados activos habilitados para votar hay 1015. “Nosotros denominamos a la campaña como de recuperación de todas las áreas del gremio”, afirmó.

Centro de Jubilados

“Tendremos asimismo un Centro de Jubilados para que lo administren los jubilados mercantiles, para que decidan su propio destino como sector independiente, y también planteamos por la necesidad que tiene el sector de la creación de un fondo compensador, ya que es una cuestión sensible a todo empleado de comercio”, agregó.

Grupo de gente joven

“Hemos formado un grupo de gente joven, buena, con ganas de trabajar que no pertenecen a la estructura. No prometemos lo que no vamos a cumplir, somos unos apasionados de la actividad, ampliamos la farmacia y hoy esto es una realidad, por lo que me parece que somos una alternativa seria como lo merecen las circunstancias, por lo que pido el apoyo a la Lista Azul el próximo 14 de octubre”, concluyó.