Crean un grupo de autoayuda en violencia de género en el Ejército de Salvación

21 agosto, 2014 Leido: 15

Crean un grupo de autoayuda en violencia de género en el Ejército de Salvación

El Ejército de Salvación puso en marcha un nuevo dispositivo de ayuda mutua en violencia de género, y fue anunciado hoy a la prensa por parte de la teniente Verónica Rodríguez, de la mencionada institución, junto a las integrantes del grupo Construyendo, Graciela Mirmi y Betiana Pérez.

“Así como Construyendo aborda la temática de violencia mediante la atención individual, en estos grupos, que serán abiertos y gratuitos y funcionarán los martes a las 15 y los jueves a las 13, en Quintana 735, los asistentes podrán compartir sus experiencias con pares, ayudándose entre quienes pasan por situaciones similares con la coordinación de miembros del equipo de Construyendo y la teniente Verónica Rodríguez”, anticipó Graciela Mirmi.

Según aclaró Betiana Pérez, el trabajo será coordinado con Construyendo, la Comisaría de la Mujer y las salas barriales, de manera tal que quien requiera de atención o abordaje individual para su caso pueda acceder a ella.

La teniente Rodríguez, por su parte, señaló que “el Ejército de Salvación responde de esta manera a una problemática de la comunidad. En principio usaremos las instalaciones que tenemos, pero está previsto disponer de un espacio nuevo para estos programas, que son abiertos a toda la comunidad”.