Crearon un restaurante en el que solo contratan jubilados (videos)
Débora Ibáñez y Diego decidieron emprender y crearon el restaurante “Las Nonas: Petrona y Ramona” en el que solo contratan jubilados. En diálogo con LU24 y en el marco del Día del emprendimiento en nuestro país, Débora contó sobre esta llamativa y curiosa iniciativa que surgió hace un tiempo.
“El restaurant tiene seis meses, lo abrimos en noviembre con el ‘take away´ y el 8 de diciembre la inauguración total. Todo empezó a raíz de que la gente más joven no cumplía con venir a trabajar como corresponde. En un rubro como es la gastronomía que falten cotidianamente o que falten con frecuencia nos complicaba mucho. Teníamos la experiencia de Mónica, que se jubiló con nosotros acá, optamos por tomar jubilados”, comentó Ibáñez.
Y agregó: “Ahora se sumó Franklin, que cumplirá 65 años y también está Lola, Juan Carlos, y también Ana. La convocatoria tuvo mucha respuesta y muchos se anotaron. Entrevistaremos a algunos más, porque posiblemente en unos meses vamos a inaugurar otro restaurant y le daremos oportunidad. Esto se debe también a que ellos trabajan durante 4 horas”.
Por su parte y según comentó Ibáñez, “Nosotros no buscamos que tengan experiencia, sino ganas de aportar un granito de arena y sentirse útiles. Obvio que, si saben hacer pastelería y tiene experiencia en gastronomía, mejor porque la ayuda es mutua. Entendemos que hay una necesidad de no sentirse olvidados, porque a veces se olvida a quién nos dio todo”.