Crecieron los arroyos, pero aseguran que “todo está dentro de lo esperado”

26 agosto, 2014 Leido: 7

Crecieron los arroyos, pero aseguran que “todo está dentro de lo esperado”

La secretaria de Desarrollo Social, Dra. Claudia Cittadino, anunció que esta mañana se observaba una crecida en el nivel de los arroyos de la ciudad, aunque destacó que “todo está dentro de lo esperado”. Remarcó el monitoreo constante que se efectúa de la situación de los mismos por parte de los funcionarios municipales.

“El Arroyo Del Medio creció 10 centímetros, el Orellano también y el otro brazo se mantiene. Aguas arriba los caudales son normales. Llovió 20 milímetros en De La Garma y en Gonzales Chaves 60, con lo cual son 80 en total; esto sucedió esta mañana. Estamos dentro de lo esperado y no se piensa en que haya una crecida y se salga el arroyo de los márgenes”, remarcó Cittadino.

En tanto en Orense mencionó que se registró una crecida “y va hacia Barrio Norte, pero reitero, todo está dentro de lo esperado”.

Evacuados

Con respecto a la situación de los evacuados, indicó que “había tres familias en la Escuela Técnica. Son las mujeres con sus hijos, porque los hombres se han quedado en sus casas y el resto se autoevacuaron en casas de familiares. Hay dos familias en Orense también y en San Francisco de Bellocq tenemos que informarnos. En Claromecó están todos en sus casas. Esto ha sido por problemas estructurales en sus hogares, es decir, voladura de techos, caídas de árboles sobre los mismos, etc”.

La funcionaria señaló además que durante la jornada estarán visitando la localidad de Barrow, “porque entendemos que hay gente aislada, y trabajamos y asistimos continuamente a todo el partido”.

En la zona de la Escuela N°12

En el sector del puente de la Escuela N°12, una zona baja y que suele sufrir desbordes, se advierte un nivel más alto de agua que en la jornada de ayer. Y según indicaban los lugareños, podría ser mayor la crecida en caso de que siga lloviendo en De la Garma y Adolfo Gonzales Chaves. De todos modos, el nivel hídrico se ubica en alrededor de un metro por debajo del puente, por lo que la situación no es de alarma.

En este lugar está trabajando una cuadrilla de CELTA, para restablecer el servicio eléctrico en Estación Vázquez y en otros puntos del ámbito rural.

Sigue la crecida en la zona del Faraónico

En la zona del Puente Faraónico cercana al Barrio Municipal, el nivel del arroyo seguía creciendo, lo que obligaba a un monitoreo constante por parte de funcionarios municipales. Y también se resolvió el corte del puente en Rivadavia al 1700, ya que a la altura del Hípico se produjeron desbordes.

Claudio Cuesta aseguró que “se controla en forma permanente y se resolvió este corte para evitar que se repitieran inconvenientes con autos encajados. Hacia la zona de quintas no se puede ir por esta vía, y habrá que tomar opciones como la de acceder por la ruta 3 e ingresar por Circunvalación, o bien por la zona de la Depuradora. En el brazo del Faraónico hay distintos niveles, más altos hacia Rivadavia y sobre Rodríguez Peña, donde está pasando el agua y hay que circular con precaución”, sostuvo.