Creció considerablemente la superficie de siembra con trigo en la Provincia

13 septiembre, 2018 Leido: 25

Creció considerablemente la superficie de siembra con trigo en la Provincia


El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, destacó el incremento reciente en la superficie sembrada con trigo en la provincia.
“El promedio eran 15 puntos, pero en las últimas dos semanas, pudimos comprobar que estamos arriba del 18.8; casi un 19 por ciento lo que representa una muy buena noticia”, señaló a LU24 esta mañana.
Destacó el Ministro, la necesidad de crecer con los cereales en la provincia de Buenos Aires. “Esto crece a partir de la salida de derechos de exportación y retenciones cuando el Presidente Macri asumió, lo que hizo que la superficie de siembra de trigo empiece a recuperarse al igual que otros cereales. Además, el productor también entiende que hay que hacer una rotación de cultivos adecuada, por la sustentabilidad del suelo y la buena práctica agrícola”, indicó.
Consideró Sarquis, que el productor elige trigo “porque la relación insumo- producto, es la mejor de los últimos 20 años, porque tenés un dólar competitivo, la relación insumo producto buena, condiciones agroclimatológicas buenas, y el precio del cereal alto. La verdad que beneficia”.
Sobre las nuevas medidas económicas impuestas por Cambiemos el funcionario manifestó: “toda la cadena agroindustrial ha reaccionado correctamente. Nadie está de acuerdo con la posibilidad de tener retenciones, nadie cree que es bueno tener retenciones; ni Macri, ni Vida, ni nosotros. Esto es una herramienta disponible y esta vez, ante una situación económica delicada y buscar equilibrarla, utilizó la suba de derechos de exportación para todos los productos que se formen en Argentina, no es solo para el agro. Ojala que esta tormenta se vaya calmando”, exclamó.