Créditos UVA: Banco Provincia trabaja en alternativas para “morigerar” incremento de cuotas

29 julio, 2020 Leido: 941

Créditos UVA: Banco Provincia trabaja en alternativas para “morigerar” incremento de cuotas

El responsable de la sucursal local del Banco Provincia, Guillermo Recalde, aseguró que se trabaja desde la entidad en la búsqueda de una alternativa que logre morigerar el valor de las cuotas de los créditos UVA. Destacó los beneficios de las cuentas DNI, durante la cuarentena.

“Los créditos UVA vienen preocupando por el incremento de las cuotas. Tanto los hipotecarios, como de compra de autos. El banco está trabajando, buscando alternativa para morigerar el aumento de cuotas de ambas líneas. La cuota sube, porque está atada a un valor de inflación”, indicó.
Mencionó además en cuanto a las ‘Cuentas DNI’, que en la actualidad hay 1.800.000 cuentas en toda la provincia. “Nos sirvió mucho en esta cuarentena, pudimos hacer muchas cosas a partir de esto”.
Indicó que en cuanto a los créditos a Tasa Cero para monotributistas y autónomos, “vienen funcionando bien. Se acreditan en tarjetas de crédito y hubo inconvenientes en la distribución de las tarjetas o los tiempos de las acreditaciones, pero continúa y funciona”.
Agregó también que se trabaja para que quienes quieran retirar sus dólares “se los pueda ayudar y verificar el monto o demás, más allá del cepo no hemos tenido inconvenientes”.
Destacó Recalde que se trabaja con turno para todas las operaciones en la entidad bancaria.