Crematorio de CELTA: Estiman ponerlo en funcionamiento en marzo

13 enero, 2021 Leido: 2496

Crematorio de CELTA: Estiman ponerlo en funcionamiento en marzo

CELTA continúa trabajando en el predio donde se instaló el horno crematorio, y estiman poder habilitarlo en el mes de marzo.

Marisa Mendiberri, presidenta del Consejo de Administración de la cooperativa, dijo a LU 24 que “trabajamos a pleno, para obtener una respuesta rápida, pero dependemos de la burocracia para que se nos otorgue el estudio de impacto ambiental; pensamos que se defina para marzo, porque ante la pandemia se ralentizan las cosas”.

“Ya tenemos el horno instalado, los técnicos hicieron una prueba y anduvo todo bien, falta ese estudio que es necesario para poder cumplir con todos los requisitos y realizar las cremaciones; habíamos dividido en dos etapas la obra: La primera etapa era el crematorio y la segunda la capilla, tema en el que también se trabaja para llegar a tenerla para marzo”, señaló.

El trabajo de personal
Consultada sobre cómo se lleva adelante el trabajo del personal en pandemia, Mendiberri dijo que se decidió dividirlo en dos grupos: uno trabajando desde la casa y otro presencial y no se ha visto resentido el servicio, porque el recambio era cada 15 días. “Hemos tenido gente con COVID, pero la medida dio resultado, ya que resultó adecuada para asegurarle al asociado la atención que requiriera”.

La cobrabilidad
Sobre la baja en los índices de cobrabilidad, la directiva opinó que “se transforma en un círculo, ya que hay gente que no ha podido pagar porque si bien hubo una apertura, los comerciantes no están recibiendo el dinero que recibían antes de la pandemia”.

El servicio de Internet en Claromecó
“Llegamos a lo planificado para esta temporada: 520 conexiones en Claromecó. Por el momento no podremos realizar nuevas inversiones, pero cumplimos con lo estipulado”, sostuvo finalmente.