Creó una botella para beber mate autocebante y en variedad de cápsulas

13 octubre, 2020 Leido: 1071

Creó una botella para beber mate autocebante y en variedad de cápsulas

Marcos Stubrin, fundador de MateCaps, creó junto a un equipo de amigos y de manera remota, un sistema de cápsulas de yerba mate orgánica que se colocan en la botella individual reutilizable de 410 cc y se toman sin bombilla. Una idea que, en momentos de coronavirus, es ideal para evitar cualquier riesgo de contagio. En diálogo con LU 24, este estudiante de ingeniería que desarrolló el invento con otros amigos argentinos y un uruguayo aseguró que “es una experiencia de consumo de mate que emula el sabor del mate bien cebado pero es accesible a cualquier persona más allá de su origen. Las cápsulas vienen en distintos sabores o blends, y te llegan a tu casa mensualmente. El sabor Aurora mezcla yerba con jengibre, menta y limón, ideal para la mañana; hay otro para la tarde que combina guaraná, acai y frutos rojos, y uno para desconectar con la rutina al final del día, que incluye distintas flores sedativas y relajantes”, describió.

La botella, además de usarse con cápsulas de yerba, también se puede utilizar con yerba suelta o para infusionar tés en hebras y saquitos, y para beber simplemente agua. “Tiene un filtro con microperforaciones, la yerba se mantiene siempre aislada del agua y solamente ingresa por la succión, y de esta manera garantiza un buen sabor y no se lava”, apuntó.
“Hay productos autocebantes desde hace bastante tiempo, y la idea nuestra es proponer algo superador en cuanto a sabor y materiales”, consideró Marcos.