Orgullo: egresaron “Técnicos en Turismo”. Más “producto CRESTA”

15 septiembre, 2014 Leido: 23

Orgullo: egresaron “Técnicos en Turismo”. Más “producto CRESTA”

El intendente municipal Carlos Sánchez, junto al Director de Cresta Gustavo Oosterbaan y el Profesor Hernán Vigier, rector de la Universidad Provincial del Sudoeste anunciaron esta tarde en conferencia de prensa la oferta educativa 2015 que se dictará en CRESTA en articulación con la Universidad Provincial del Sudoeste.

En primer término Gustavo Oosterbaan manifestó que “hoy estamos con un acto muy importante para la institución universitaria, que es un acto de colación de grado, en donde se entregarán los diplomas a diez graduados de la Universidad Provincial del Sudoeste que han cursado íntegramente su carrera en Tres Arroyos, y también un reconocimiento a través de la entrega de medallas a 44 de graduados que desde el 2009 a la fecha han recibido su título de la Universidad Nacional del Sur que por razones institucionales no pudimos hacer el correspondiente acto de colación de grado en nuestra ciudad. También el Profesor Hernán Vieger, Rector de la UPSO, se referirá a la oferta 2015 con la que contaremos en CRESTA”

En tanto que Hernán Vieger, Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste expresó que “es importante destacar que también hoy estamos festejando el aniversario de CRESTA, de alguna manera esta institución refleja el compromiso de este distrito con la educación universitaria. Y aprovechamos esta oportunidad para comentar cual es la oferta de la UPSO aquí en Tres Arroyos a través de CRESTA, que se articula con una tecnicatura y tienen que ver con la apuesta que ha hecho el municipio con la posibilidad de poner una aduana en el Parque Industrial y es una gran posibilidad de formar recursos humanos que tienen que ver con la posibilidad de abrir nuevos mercados. Y además como segunda opción una oferta más específica que es la Licenciatura en Enfermería para todos aquellos que tienen título universitario o terciario. Esta carrera la llevamos adelante coordinadamente a través de CRESTA y la Universidad Nacional del Sur a través del Departamento de

Ciencias de la Salud. Esto se suma a lo que ya estamos realizando que es la Tecnicatura en Emprendimientos Audiovisuales que está cursando ahora su tercer año y la Diplomatura y Licenciatura en Desarrollo Local y Regional que tienen que ver con formar graduados que piensan desde la región hacia adentro. En el caso de la licenciatura serán los primeros graduados que completan una licenciatura en la localidad de Tres Arroyos”

Finalmente, el Intendente Municipal Carlos Sánchez dijo que “es una satisfacción para mi como intendente ya que es una semilla que plantamos hace ya diez años, que va fructificando y estamos cosechando. Es la cosecha de aquellos sueños, de aquellos trabajos, aquellos sacrificios, y por el dinero que pone todo el pueblo de Tres Arroyos para que esto se sostenga. Con la UPSO se viene trabajando desde antes de que exista CRESTA. Esto ha ido dando resultados, por ahí no se nota todos los días, pero ya tenemos muchos graduados, muchos profesionales. Hoy es una noche muy especial”.

Acto de Colación de Grado

Posteriormente en el salón blanco se realizó el acto de colación de grado de 10 egresados de la carrera de emprendimientos turísticos y además se entregaron medallas a 44 egresados de carreras de la Universidad Nacional del Sur, desde el 2009 a la fecha, que por motivos institucionales, no se realizó la colación de grado oportunamente.