CRESTA: Capacitan sobre terapéutica racional en Atención Primaria de la Salud

19 octubre, 2018 Leido: 9

CRESTA: Capacitan sobre terapéutica racional en Atención Primaria de la Salud


La licenciada María Cecilia Arnaudo y la Dra. Paula Buedo participaron este viernes del inicio de una capacitación en CRESTA de Terapéutica Racional en la Atención Primaria de la Salud, articulado con el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur y la Secretaría de Salud de la Nación.

“Pertenecemos a la UNS, trabajamos en conjunto para el desarrollo e implementación de este tipo de programas, y trasladarlo a distintas sedes, estamos trabajando con Bahía y Tres Arroyos, en tanto en Trenque Lauquen y Pigüé está abierta la inscripción y cuando se logre un número de interesados se abrirá el aula en esos lugares. Esta capacitación consta de tres encuentros y la idea es seguir trabajando, ésta es la primer etapa”, dijeron ante la consulta de LU 24.

“El programa es un refuerzo de otro como lo es el Remediar, y trata de ampliar un poco el objeto de intervención, son problemas que siempre se abordan desde el psicofármaco o la internación, y la idea es realizar tareas de abordaje comunitario entre vecinos, para que esa persona que padece problemas de salud mental lo pueda hacer en otro marco”, agregaron.

“Uno de los grandes problemas es el miedo social, por lo que quienes tenemos oportunidades de brindar ayuda inclusiva, para que las personas puedan evolucionar de manera distinta, ofreciéndoles un trabajo para integrarlos”, expresaron.