CRESTA incorpora dos carreras docentes en modo virtual

6 octubre, 2015 Leido: 17

CRESTA incorpora dos carreras docentes en modo virtual

A través de un convenio que se suscribirá mañana con la Universidad Nacional de Quilmes, el CRESTA incorporará dos nuevas carreras con modalidad de cursada mediante aula virtual. El director del Centro, Gustavo Oosterbaan, aseguró que “el intendente Carlos Sánchez ha dado instrucciones precisas para fortalecer la capacitación docente en la ciudad y la zona, no sólo por el impacto que tiene en la enseñanza sino con la visión estratégica de formar docentes universitarios. Por eso, las carreras que se incorporarán son la Licenciatura en Educación y la Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades, que tienen un destinatario bien definido: es un ciclo de articulación destinado a los docentes que han obtenido sus títulos en institutos terciarios o universitarios, o a quienes cuenten con 15 materias aprobadas de una carrera afín. Tienen una duración de dos años y medio, y se puede cursar de manera asincrónica, a través del aula virtual”.

“La Universidad de Quilmes es pionera en cuanto a este tipo de modalidad. Permite al alumno, que en este caso ya será un docente en historia, biología, inglés, cualquier tipo de especialidad, emplear un recurso tecnológico en un aula, un espacio compartido, y que tiene la característica de ser asincrónica, es decir que puede utilizar su propia computadora y en el momento en que quiera, sin perjuicio de que hay un cronograma de trabajos con los que tiene que cumplir. También es interesante esta modalidad para potenciar y favorecer el uso de nuevas tecnologías disponibles para docentes y alumnos, como las computadoras y el programa Conectar Igualdad, de manera que esta oferta académica es estratégica en varios sentidos”, sostuvo Oosterbaan.

El director de CRESTA aseguró además que para quienes no cuenten con la tecnología para cursar la carrera, están disponibles las salas de PC y la biblioteca con sus computadoras y conexión a Internet.

Ya está disponible la información sobre las nuevas carreras en la página web www.cresta.edu.ar