Cresta incorpora dos nuevas tecnicaturas a través de la Universidad del Sudoeste

22 junio, 2015 Leido: 25

Cresta incorpora dos nuevas tecnicaturas a través de la Universidad del Sudoeste

Dos nuevas carreras se incorporan a la sede del Centro de Estudios Superiores de Tres Arroyos por parte de la Universidad Provincial del Sudoeste.
El anuncio se realizó en el despacho del Intendente Carlos Sánchez, en una rueda de prensa que contó con la presencia del Rector, Dr. Hernán Vigier, la Vicerrectora, Dra. Andrea Savoretti, y el secretario de Extensión y Formación de Proyectos Claudio Tesán, junto al director de Cresta, Gustavo Oosterbaan, quien fue el encargado de presentar a los visitantes, y destacó a su vez la posibilidad de continuar trabajando con los programas que establece la Universidad, como sucede desde hace tiempo en Tres Arroyos.

Rector Vigier: “Agradezco la posibilidad de trabajar en conjunto”

“Cada vez que elegimos una carrera la coordinamos con los responsables de Cresta y de la municipalidad, para que tengan que ver con una necesidad del distrito y de la ciudad, compartimos con muy buena armonía este trabajo conjunto, más allá de quién se ocupa de llevarlas adelante”, dijo Vigier.
Las carreras que se dictarán en el próximo ciclo lectivo son Licenciatura en Educación Física y Gestión de Emprendimientos Deportivos, y la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Informáticos.
“La primera de ellas es destinada exclusivamente a profesores que tengan su título habilitante ya sea provincial o nacional, para cubrir un bache para que los “profes” accedan a una instancia superior; dura dos años y tiene una particularidad que es que además de dictar los contenidos incorporamos la Gestión de Emprendimientos Deportivos, algo que trabajamos desde hace años. La iniciamos el año pasado en Punta Alta y ahora en Tres Arroyos”, agregó el Rector de la UPSO.
“A partir del Ciclo 2016 también se dictará el Técnico Universitario en Emprendimientos Informáticos, para formar profesionales que entiendan y conozcan el negocio de la Web, el negocio de Internet, y seguramente va a poder interactuar y aprovechar un montón de recursos que están localizados en la sede de Cresta”, manifestó Vigier, quien a su vez agradeció “la posibilidad de poder trabajar todos en conjunto por la región y en este caso por el distrito”.

Carlos Sánchez: “Es una decisión muy acertada, apuntamos al crecimiento del distrito”

Sánchez agradeció a Oosterbaan y a los integrantes de la Universidad, y dijo que “apuntamos con estas dos carreras a emprendimientos para el crecimiento del distrito”
“Creo que es muy acertada la decisión en cuanto al crecimiento que tiene Tres Arroyos acerca de este tipo de tecnicaturas, y agradezco la mano importantísima que nos da la UPSO, que se hace muchas veces desde el anonimato para el crecimiento del distrito, con estas carreras que incorporamos a nuestro Cresta que tanto hace por Tres Arroyos”, finalizó el jefe comunal.