CRESTA informó sobre la apertura de inscripción a la Tecnicatura en Enfermería

29 septiembre, 2016 Leido: 38

CRESTA informó sobre la apertura de inscripción a la Tecnicatura en Enfermería

El Coordinador del CRESTA Cr. Gustavo Oosterbaan y la Jefa de Enfermería del CMS Lic. Mabel Elías informaron sobre la apertura de inscripción a la Tecnicatura Superior en Enfermería, carrera que iniciará su cursada el 13 de marzo del 2017.

La inscripción comienza este 1° de octubre y se va a extender hasta el 15 de diciembre y se podrá hacer en el CRESTA de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 horas.

Sobre la demanda de la carrera Mabel Elías dijo que “todo el tiempo vienen a preguntarnos, es una carrera corta, también tiene una salida laboral y también tienen que tener mucho de vocación y de una gran ganas de ser enfermero”.

Por su parte Oosterbaan dijo que la tecnicatura tiene una duración de tres años y explicó que para inscribirse “tienen que presentar la documentación y el formulario de inscripción en la sede de CRESTA, acompañado de su certificado analítico en el caso de que el alumno haya terminado el secundario, y en el caso de que este en su último año, un certificado de alumno regular que después tendrá que convalidar el año que viene con el certificado definitivo de no adeudar materias, además de la fotocopia de su DNI, completar el formulario y foto carnet, es toda la inscripción”.

También precisó que “no hay un curso de ingreso, la carrera se desarrolla íntegramente a través de la Escuela de Enfermería y CRESTA y tiene parte de cursada áulico y toda la actividad de práctica profesional en el Hospital Pirovano que contribuye enormemente a la formación de profesionales en esta área disciplinal que es la enfermería y que lo vienen haciendo estos últimos 38 años”.