CRESTA promociona dos nuevas tecnicaturas universitarias de la UPSO

1 diciembre, 2016 Leido: 17

CRESTA promociona dos nuevas tecnicaturas universitarias de la UPSO

En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Dr. Hernán Vigier, el director de CRESTA, Gustavo Oosterbaan, y el intendente Carlos Sánchez, presentaron la Tecnicatura Universitaria en Manejo y Comercialización de Granos y la Tecnicatura Universitaria en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación.

En primer lugar habló Vigier, quien destacó que las dos carreras fueron “elegidas conjuntamente con el CRESTA y el Municipio”. Sobre la Tecnicatura Universitaria en Manejo y Comercialización de Granos, dijo que “es una carrera muy adecuada para este territorio, mucho más con el buen momento que están pasando algunos granos que se producen en la región”. En cuanto a la segunda, expresó que “es una carrera que está destinada a la formación de recursos humanos del área de la comunicación para formar periodistas”.

Luego agradeció a CRESTA y al Municipio por la colaboración continua y el compromiso que se manifiesta con la educación y especialmente con la UPSO.

Por su parte, Oosterbaan  recordó que “la UPSO además de favorecer el desarrollo con la oferta universitaria, apoya de una manera permanente a los alumnos. Una de las herramientas más importantes y que para Tres Arroyos ha sido siempre un espaldarazo muy fuerte que complementa las becas municipales, son las becas para los alumnos UPSO que estudian en esta sede, para ello está abierta la inscripción, la información está en la página web de la UPSO y también en la página del CRESTA a partir del 5 de diciembre”.

También informó que para el caso de estas dos carreras la inscripción se va a mantener hasta el 28 de febrero.

Finalmente, tomó la palabra Sánchez para expresar que “las dos carreras hacen al fondo de la cuestión del crecimiento de nuestra ciudad”, y agregó que “nosotros estamos con estas carreras tratando de darle una base de sustentabilidad a la capacitación de todos nuestros jóvenes”.