CRESTA tuvo su último acto de colación del año

20 diciembre, 2018 Leido: 38

CRESTA tuvo su último acto de colación del año

Esta tarde se concretó un nuevo acto de colación en CRESTA, en el que recibieron su certificado de egresados alumnos de la Diplomatura Universitaria en Desarrollo Local y de la Diplomatura Universitaria en Gestión del Comercio Exterior, como así también recibieron su diploma Técnicos Universitarios en Gestión del Comercio Exterior y Régimen Aduanero, Técnicos Universitarios en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación, Licenciados en Desarrollo Local y Regional y por último Licenciados en Educación Física y Emprendimientos Deportivos.

Además, se entregaron 4 medallas a egresados que han completado sus estudios por el Programa Peuzo y que recibieron oportunamente su diploma en la Universidad Nacional del Sur.

El acto contó con la presencia del intendente municipal, Carlos Sánchez, la directora del Centro de Estudios Superiores de Tres Arroyos, Lic. Gabriela Hoffman, el Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Dr. Hernán Vigier y también autoridades como la vicerrectora de la UPSO, Dra. Andrea Savoretti, la secretaria General Académica de la Universidad Provincial del Sudoeste, María Claudia Dietz, la decana de la Facultad de Desarrollo Local y Regional, Cra. Juliana Tomassini y la decana de la Facultad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Dra. Adriana Pezzutti.

“Salgan a pelearla”

Durante el transcurso del acto, el intendente Carlos Sánchez se dirigió a los presentes y dijo que “les agradezco a todos por estar, es un momento crucial e importante para las vidas de los estudiantes. Muchos tresarroyenses se iban, principalmente los jóvenes, y es muy difícil que vuelvan, estas cuestiones las pensamos mucho y por eso decidimos crear CRESTA”.

“Los frutos del trabajo son estos estudiantes convertidos en profesionales. Si no hay educación, no hay trabajo y acompañamiento de la tecnología, hoy corremos el riesgo de quedarnos afuera del mundo, los tresarroyenses estamos lejos de eso”, indicó.

“Los ciudadanos de Tres Arroyos estamos dispuestos a hacer un gran esfuerzo, CRESTA nos ha dado más de 500 egresados de distintas carreras y universidades, que hacen soporte al crecimiento de Tres Arroyos. Le agradezco nuevamente a estos profesionales, espero que salgan a pelearla que con esfuerzo vamos a tener un Tres Arroyos mejor”, sostuvo el intendente.

Trabajo codo a codo con el CRESTA

Mientras que el rector Hernán Vigier manifestó que “contamos con una colaboración continua con el municipio de Tres Arroyos y CRESTA. Carlos (Sánchez) pudo ver una gran idea cuando asumió como intendente de la posibilidad de ampliar la cantidad de estudios universitarios y superiores”.

“Desde siempre trabajamos codo a codo, el trabajo de CRESTA es muy bueno, no solo en el vínculo con la UPSO sino también con el resto del ámbito universitario, hay un gran aporte y visión sobre el desarrollo de la educación superior”, explicó el rector, al tiempo que agregó que “al ser la última colación del año llegaron cinco graduados fuera de Tres Arroyos, que egresaron en la UPSO y recibieron su diploma junto a graduados de Tres Arroyos”.

“Hay una particularidad con los diplomas que emitimos en el mes de diciembre, eso significa que en el título va a venir un link que lo va a poder adjuntar el graduado en su currículum, lo que permitirá que nadie tenga que certificar la validez del título”, indicó Vigier.

En tanto que la Lic. Gabriela Hoffman expresó que “hay muchísimas personas que hoy están aquí acompañándonos que saben del esfuerzo de estos alumnos para poder haber logrado este título universitario y de todo lo que deben haber pasado en el camino, lo que han sufrido, de alegría, de noches sin dormir, mucha intriga, incertidumbre, pero así y todo tuvieron las fuerzas para que hoy estén acá recibiendo su diploma. Los felicito”.

“Tomen riesgos”

Seguidamente habló el docente Hernán Pestrini quien felicitó a los egresados y mencionó que la universidad tiene como meta formar graduados con perfil emprendedor buscando el desarrollo armónico de las diferentes regiones en las que está presente.

“Mi deseo para ustedes es que tengan espíritu emprendedor, entusiasmo, curiosidad y ganas de seguir aprendiendo al igual que yo cuando me recibí”, expresó y agregó: “Los aliento a que tomen riesgos, no se conformen con estándares mediocres y construyan una sociedad más profesional, justa, colaborativa y creativa”, concluyó.

Los alumnos reconocidos fueron los siguientes:

Diplomados Universitarios en Gestión del Comercio Exterior: María Victoria Garrido, Luciano Osvaldo Gorosito, Brenda Lihuen Oberman y Mónica Liliana Terrasanta.

Técnicos Universitarios en Gestión del Comercio Exterior y Régimen Aduanero: Cintia Cecilia Ibarlucea (quien además recibió certificado de Diplomada Universitaria en Gestión del Comercio Exterior), Leonel Bellingeri, Pablo Andrés Landaluz y Omar Alberto Pérez.

Técnicos Universitarios en Periodismo y Emprendimientos de la comunicación: Lautaro Peñaflor y Agostina María Pitton.

Licenciados en Desarrollo Local y Regional: Perla Edith Ares y Analía Luján Caviggia (quien además recibió su certificado de Diplomada Universitaria en Desarrollo Local).

Licenciados en Educación Física y Gestión de Emprendimientos Deportivos: Guillermina Soledad Barraza, Fernanda Guillermina Calderón, Mercedes Ferrari y Juan Carlos Pérez.

Técnicos Universitarios en Manejo y Comercialización de Granos: Daiana Di Rocco y Juan Manuel Maidana.

Licenciados en Enfermería: Gerónimo Daniel Pascucci y Marta Susana Izaguirre, quienes recibieron las medallas que otorga la UPSO a aquellos graduados que han completado sus estudios a través del Programa PEUZO, y que han recibido oportunamente su Diploma en la Universidad Nacional del Sur.