Criadero Klein realizó su Día de Campo con las novedades en Trigo para la próxima campaña

21 noviembre, 2016 Leido: 25

Criadero Klein realizó su Día de Campo con las novedades en Trigo para la próxima campaña

El pasado 15 de noviembre, el Criadero Klein desarrolló en sus instalaciones ubicadas en Plá, partido de Alberti, una jornada de campo a la cual asistieron semilleros multiplicadores, asesores, productores y estudiantes de distintas zonas.

Durante el Día de Campo se visitaron las franjas demostrativas con todas las variedades comerciales disponibles y las nuevas líneas experimentales, el Ing. Agr. Federico Corriés acompañado del resto del equipo de Mejoradores (los Ingenieros Néstor Machado, Mario Scasso y Yamila Bibini) detalló las características de cada una de estas variedades y explicó el trabajo que se realiza a diario para el mejoramiento de la genética de las semillas comercializadas.

Se mostraron 4 líneas experimentales todas con posibilidades de Inscripción, todas de Ciclo Largo y con destacadas características agronómicas. Se evaluarán en las próximas semanas los datos de la actual campaña antes de decidir cuál de ellas será presentada en INASE para su registro como variedad. Las elegidas ya se comercializaran el año próximo en Categoría Original.

Luego de la recorrida el Ing. Federico Corriés, comenzó con la primera disertación. La temática abordada fue: que parámetros componen el índice de Calidad Industrial, como se arman los diferentes grupos de calidad y destacó las diferencias entre calidad comercial y calidad industrial. Finalizó remarcando que la genética Klein siempre tiene calidad comercial (Peso hectolítrico, Proteína y Gluten Húmedo) independientemente del grupo de Calidad Industrial.

También estuvo presente el Ing. Agr. Ramón Gigón especialista en malezas que disertó sobre “Estrategias de manejo de malezas difíciles” con mucho interés por parte del público.

La concurrencia fue importante y se destacó el buen ánimo en general que puede verse en relación al cultivo de Trigo. Hay que mencionar como hecho importante este año el gran cambio de expectativas que se dio a comienzos de este año al eliminarse las retenciones y eliminarse las trabas a las exportaciones, dando como resultado un importante interés en la compra de semilla, una mayor intención de siembra y mayores inversiones en fertilización para lograr mayor calidad en el cultivo. De pasar a un cultivo de margen negativo el trigo pasó a tener resultado positivo con nuevas expectativas.

Desde Klein se promueve para los próximos años el aumento del área de trigo para superar los 6 millones de hectáreas nuevamente, tanto por las ventajas que otorgan las rotaciones como por la importancia de generar alimento para el mundo e ingreso de divisas para nuestro país.

Para KLEIN este día tiene gran importancia ya que en él  todos los años se muestran las novedades y avances, y se aprovecha para tomar contacto  con clientes, productores, asesores y estudiantes.

Este año el Criadero Klein cumplió 97 años y ya están pensando en los festejo de los  100 años, que están próximos. Se proponen  en el transcurso de estos próximos 3 años  recordar y anticipar los festejos en cada evento que realicen o participen homenajeando a Don Enrique Klein que inició esta obra continuada por sus hijos y nietos.

Desde la fundación del Criadero por Don Enrique Klein en 1919 pasaron 97 años dedicados a investigación en trigo ininterrumpida y se inscribieron 101 variedades de Trigo.

Una noticia adicional es que el día martes 6 de diciembre por la mañana, en el acceso a San Agustín, partido de Balcarce, Klein estará realizando la 1era Jornada a Campo en la zona, donde se podrán ver todos los materiales comerciales y las novedades para el año próximo.