Crisis apícola: aúnan esfuerzos en una reunión informativa

11 febrero, 2016 Leido: 7

Crisis apícola: aúnan esfuerzos en una reunión informativa

La Cámara de Apicultores de Tres Arroyos hará una reunión informativa, el jueves 18 de febrero a las 20 en la Cámara Económica, que tendrá como tema principal la crisis que enfrenta el sector, con el precio real de la miel en el mercado exterior y su comparación con el bajo precio que perciben los productores en la actualidad.

Para esta oportunidad, se contará con la presenciada del licenciado en gestión de negocios internacionales, Lisandro Mogliati, quien en este momento se encuentra trabajando para varios consorcios de productores apícolas del país en el desarrollo e investigación de mercados y negocios.

De esta manera, el productor podrá tener otra visión de la realidad, cambiando así el canal de información, muchas veces expresada solamente por el sector comprador exportador de empresas privadas.

Cabe resaltas que el sector apícola está atravesando un momento de quebranto en su rentabilidad, ya que prácticamente el productor no está cubriendo los gastos de producción a los valores de oferta por parte de los compradores exportadores.

El encuentro será informativo, de camaradería, donde se tratará de aunar esfuerzos y representatividad por parte de los productores locales y zonales de esta profesión, que lucha por mantenerse en el tiempo de manera sustentable a pesar de las crisis económica y ambientales que le toca atravesar.