Cristian Aramendi y Federico Wagner inscribieron sus nombres como triunfadores de “Las 24”

15 febrero, 2016 Leido: 19

Cristian Aramendi y Federico Wagner inscribieron sus nombres como triunfadores de “Las 24”

El tresarroyense Cristian Aramendi fue el ganador de la 55º edición del concurso “24 Horas de la Corvina Negra. Obtuvo una pieza de 3,691 kg., a las 20:40 en las Piedras de Franganillo. Segundo se ubió Javier Pérez, de 9 de Julio, con un ejemplar de 3,080, sacado en el 4º Salto, a las 3:15, y tercero fue Pablo Ducant, de La Dulce, con una corvina de 3,039 kg., que pescó a las 20:20 en el 3º Salto.
La emoción del vencedor: “Recién caigo, los nervios me consumían”
“Recién caigo, los nervios me consumían”, admitió Cristian Aramendi, en diálogo con LU24, al confirmarse su triunfo. “Yo pensé que era un chucho”, reveló al tiempo que dijo que “la ansiedad que tenía fue aliviada un poco por el aguante de los muchachos”. Hace cuatro años que junto a sus amigos conforma un grupo de pesca. En este marco, su cuñado manifestó que “hace cuenta que gané yo, él se lo merece”. Todos se mostraron sumamente emocionados.
Aramendi tiene 34 años, es padre de 4 hijos y trabaja en la fábrica de calefactores Durando.

9 de Julio también tuvo premio

Javier Pérez vino desde 9 de Julio y resultó segundo en el concurso de corvinas. Reporteado por LU24, dijo estar “muy contento, fue larga la espera, hace unos años que venimos al cuarto salto, con las contras que eso tiene, por el enganche, esperé la baja de la noche, me fui tempranito cuando estaban todos durmiendo, y saqué la corvina, pensé que era chica”.

“Allá ya están enterados que saqué el coche, se enteraron por internet y por LU24 de toda la información, ahora hay que volver tranquilos porque el día fue muy largo”.

Pablo Ducant, tercero

Quien completó el podio, Pablo Ducant, de La Dulce dijo “elegimos el lugar de pesca porque un amigo de Azul estuvo durante la semana probando y había sacado dos lindas corvinas; sufrimos bastante porque la mía se clavó a las ocho de la noche, sufrí toda la noche porque era de tres kilos y cualquiera te podía pasar, pesqué hasta último momento por las dudas, pero así fue”.

Wagner, en Mayor Peso

En tanto, Federico Luciano Wagner, de Punta Alta, se impuso en el certamen paralelo con un chucho de 16,159, kg., extraído a las 3:42, en Blanco Caracolero. Completaron el podio, Daniel Horacio Peralta, de Claromecó, con un chucho de 10.490 kg., sacado a las 6:30, en el 2º Salto y Medio, y Luciano Kirsch de Patagones con otro chucho de 6.990 kg. que extrajo a las 20:10 en el Campamento.

“Estaba solo cuando picó a las 3 de la mañana”

El ganador del concurso paralelo a la pieza de mayor peso dijo a LU24: “eran las tres de la mañana me quede pescando solo, porque mis compañeros se habían ido a dormir; estuve 45 minutos para sacarlo; agradezco al Paisa Barrionuevo que me ayudó; elegí ese lugar porque siempre venimos ahí, nos gustó y nos quedamos, encarné con anchoa y calamarete; estuve muy expectante, no sabía qué hacer, festejar o no, recién ahora caigo, estoy muy agradecido”.

Daniel Peralta: “Muchísima gente, muy bien organizado como siempre, espectacular”

El claromequense Daniel Peralta, segundo en el concurso de variada,  se ubicó en el dos y medio, donde sacó el chucho que le permitió ubicarse en segundo lugar.

Dijo a LU24 “no me imaginé sacar un chucho, estaba tirando a la corvina y cuando tiraba para adentro me di cuenta de lo que era; muy expectante hasta el final ya que venimos de varios conjuntos en los que han bajado a quienes iban primeros”.

“Muchísima gente, muy bien organizado como siempre, espectacular, con el tiempo no se puede, es muy raro que toque un día parejo en las 24 horas, pero estamos muy contentos”

El agradecimiento de Luciano Sode
El presidente del Club Cazadores Tres Arroyos, Luciano Sode, hizo un profundo agradecimiento a todos quienes trabajaron en la organización, al Intendente Municipal, los medios de prensa y los pescadores.

Cabe señalar que hubo la importante cifra de 5188 inscriptos, número que no se registraba desde el año 1988.
LU24 realizó la tradicional megacobertura y desde el aire, con el helicóptero, llevó el mejor panorama del concurso.

Ver las clasificaciones

Clasificación Corvina

Clasificación Mayor Peso

Clasificación especial