Crítica situación en los caminos del distrito por aguas surgentes

30 julio, 2014 Leido: 10

Crítica situación en los caminos del distrito por aguas surgentes

El director del Ente Descentralizado Vial Héctor Poggi, informó a LU24 sobre la difícil situación que se produce en la mayoría de los caminos rurales del distrito, luego de las inundaciones producidas por las precipitaciones intensas, que provocaron que las napas suban y se registren tramos de aguas surgentes.

El camino al Balneario Orense

Inicialmente, Poggi se refirió al estado del camino al Balneario Orense, sumamente afectado por la problemática vial rural, y dijo que “costó mucho pero lo pudimos arreglar, ya que lo que cortaba el sendero eran ojos de agua y no agua de lluvia, sino que éstos surgen como vertientes, y fue lo primero que hicimos cuando nos avisaron, ya que no queríamos que la playa de Orense quedara aislada”.

“Los “ojos de agua” son como ollas donde brota el agua”, especificó Poggi; “con mucho sacrificio pudimos arreglarlos, pero lamentablemente el camino no se cuidó, por lo que ahora hay que tratar de que los camiones que pasan lo hagan con poca carga, ya que los transportistas cuando ven que hay un camino arreglado como para que pasen camionetas igual transitan, por lo que a pesar que sabemos la problemática de los productores, les pedimos que no se transite, porque nos va a costar mucho arreglar ese camino, hemos llevado unas piedras grandes y luego algo de tierra mojada, para que se pueda arreglar”.

Pedido de colaboración a productores y transportistas

“Uno arregla el camino, pero yo no puedo vigilar cada camino que uno repara, es muy difícil entrar con los camiones y con las herramientas; provisoriamente los estamos arreglando ahora, y esperamos que bajen las napas, por lo que pedimos que no entren con 30 mil kilos sino que lo hagan con 7 mil”, afirmó.
El funcionario se encontraba frente a Villa Carucha y afirmó que “en el lugar hay unas lagunas impresionantes, por lo que nos vamos a juntar con los vecinos para realizar algunos canales y sacar el agua para luego arreglar el lugar”.

También indicó que “tenemos complicado el camino de La Ballena esta instransitable hay una parte en que hay un pantano muy grande a la que no hemos podido llegar todavía y la gente no puede salir.

Hay muchos caminos cortados por agua entre Lin Calel y Bellocq, y a pesar que el agua baja lo hace muy lentamente y las lagunas están manando el líquido continuamente, problemas que se repiten entre Lin Calel y Claromecó, agregó.

Prioridades

“Se están definiendo las prioridades; pero tuvimos que volver a este camino, y vamos hablando también con aquellos vecinos en los que las lagunas se han crecido tanto que ya las tienen en el patio de la casa; sé de vecinos que han cortado alambres y se dan paso internamente; esa gente se va arreglando y lo vamos dejando para mas adelante”, indicó.

El problema de las vertientes

“La última situación de tal magnitud se dio cuando el intendente Sánchez ocupaba mi lugar, pero en esa oportunidad el agua se vino y se fue, y ahora es distinto, ya que con la cantidad de canales que se hizo el agua dreno mucho mas rápido de los campos, pero el problema ahora son las vertientes.

“Es muy difícil llegar con la herramienta al pantano, pasan dos tres camiones pero a pocos metros se revienta el camino y hay que ir y volver para arreglar ambos casos”, afirmó. Si todos nos damos una mano esto se va a paliar mucho más fácil, concluyó Poggi.