Crítica situación por el temporal en Tres Arroyos y la zona

25 agosto, 2014 Leido: 28

Crítica situación por el temporal en Tres Arroyos y la zona

Rutas cortadas, caminos vecinales anegados, viviendas inundadas, voladura de techos, caída de árboles, postes y líneas eléctricas, tendido de cables de compañías de servicios, y clases suspendidas en numerosos establecimientos educativos, es el saldo hasta el momento de la crítica situación que se vive en Tres Arroyos y toda la región como consecuencia del temporal que se cierne sobre los distritos de la Provincia.

En nuestra ciudad, la acción del viento y de la lluvia, además del incremento de sectores inundados en la zona rural, generaron los constantes requerimientos de las diversas áreas de la Defensa Civil, tales como Bomberos y sectores asistenciales de la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Obras y Servicios Públicos.
Existe gran preocupación en Orense, por el avance de aguas y el desarrollo que tendrá el meteoro ante el alerta emitido por las autoridades; en Claromecó, volaron techos y estallaron cristales en viviendas de la Costanera, hay destrucción de carteles publicitarios, causados por el incremento constante de la intensidad de los vientos. La localidad de Lin Calel se encuentra aislada, debido a la imposibilidad de transitar por los caminos que llevan a la localidad.

La situación en Tres Arroyos En Plaza Italia cayó un añejo árbol

Plaza Italia se cayó un añejo árbol sobre uno de los descansos que da a la calle Humberto Primo. Personal de la CELTA trabaja en el lugar. En tanto en Av. Alem 1330, dos árboles cayeron, aunque uno de estos que fue arrancado de raíz por el intenso viento, quedó apoyado en el techo de una vivienda, mientras que el otro cayó sobre el patio trasero de la misma. En el lugar, trabaja personal de diferentes áreas municipales.

Cayó un árbol en República del Líbano 1095

Ocasionó daños en la vivienda pero no causó consecuencias personales la caída de un árbol en República del Líbano 1095.

Inconvenientes en el Aeródromo

En tanto, en el Aeródromo local también se registraron inconvenientes, ya que sobre la banquina del ingreso al mismo hay un árbol caído y otros también peligran correr el mismo destino.

Se volaron chapas de una vivienda de Roca al 700

Una dotación de Bomberos Voluntarios acudió al domicilio de Luis Carrera esta mañana, ya que se volaron las chapas del techo de la vivienda ubicada en Roca al 700. Las chapas no habían sido colocadas aún y no quedaron bien sujetadas, por lo que a raíz del fuerte viento se volaron, quedando una de ellas enganchada sobre una columna de alumbrado y la otra clavada sobre la goma de una Estanciera ubicada en la vereda del frente. Milagrosamente no hubo que lamentar heridos.

Bomberos trabajaron en el centro

Los Bomberos Voluntarios acudieron Maipú y Chacabuco, esquina céntrica de nuestra ciudad, debido a que por los fuertes vientos se volaron las chapas de una marquesina.

Carteles en Constituyentes

Además, los servidores públicos estuvieron en Constituyentes 165, donde carteles publicitarios del supermercado “Mundo” debieron ser removidos para evitar mayores inconvenientes.

Cortan un árbol en Balcarce y Ameghino

En Balcarce y Ameghino, donde está ubicado un almacén, un árbol de gran porte comenzó a moverse amenazando con caer sobre el comercio. El padre de la propietaria procedió a atar el árbol a su camioneta, y pidió ayuda a los Bomberos y con presencia del área de Tránsito municipal lo cortaron, evitando así el peligro que sus fuertes movimientos permitían avizorar en caso de caída.

Al mismo tiempo, se solicitaba precaución al circular ya que varios semáforos de la ciudad quedaron fuera de servicio durante el temporal.

Jardín 910

En el Jardín 910, ante la voladura de algunas chapas, tuvo que intervenir una dotación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad para asegurar el techo y evitar mayores inconvenientes en el área nueva que se está construyendo sobre calle Pedro N. Carrera.

Cayó un pino en la Escuela 18

En la Escuela 18, Manuel Carrera, la caída de un pino provocó la rotura del paredón del frente del establecimiento educativo y cortó varios cables de electricidad, por lo cual tuvieron que intervenir además de los servidores públicos, personal de CELTA.

Se derrumbó el paredón del nuevo edificio de la 502

En el terreno en el que se contruirá el nuevo edifico de la Escuela Especial 502, el temporal hizo que el paredón que se cerraba el predio, cayera sobre la vereda de calle Isabel La Católica.

Galpón de la Estación Ferroviaria

En el predio de la Estación Ferroviaria, se derrumbó uno de los antiguos galpones de chapa, que está ubicado en Av. Ituzaingó a la altura de calle Dorrego, donde se ubicaban antiguamente los equinos pertenecientes al escuadrón de Caballería.