Cruces por la atención en el Pirovano: “No se puede hacer politiquería barata” dijo De Benedetto

31 julio, 2016 Leido: 17

Cruces por la atención en el Pirovano: “No se puede hacer politiquería barata” dijo De Benedetto

Augusto De Benedetto, concejal del FPV opinó sobre el cruce de opiniones respecto a la atención que se presta en el Hospital Pirovano, luego de la denuncia realizada por el edil massista Sergio Soulé, quien denunció que el Centro de Salud aplica políticas similares a lo que sucede en Luján, privilegiando la atención de los vecinos de Tres Arroyos ante la concurrencia de pacientes de la zona.

La queja fue aclarada por la Secretaria de Prevención y Salud del municipio, Mónica Capellari, quien dijo que “es una cuestión de orden”, la medida tomada en el Pirovano.

El concejal kirchnerista dijo “coincidir con Capellari, ya que ante cualquier accidente en vía pública al paciente se lo deriva primeramente hacia el Hospital, en tanto en la atención ambulatoria se les pregunta de qué localidad provienen ya que el Hospital es municipal, y hay una tasa que pagamos todos los vecinos, por lo que, cuando vienen de otros distritos, se da prioridad a los tresarroyenses, por lo que podrían producirse inconvenientes ante una mayor presencia de pacientes de la región; esto se solucionaría si al Pirovano se lo convirtiera en Regional, con apoyo de fondos de la Provincia, pero de no ser así, nos veríamos colapsados”.

“En ningún caso se ha dejado de atender a una persona, lo que sí se derivan a las localidades en caso de un tratamiento ambulatorio, pero la prioridad es atender a los vecinos del distrito, ante la proximidad de la atención primaria”, sostuvo De Benedetto.

“Considero que lo que explicó Capellari está muy bien, pero si se quiere hacer politiquería barata es un tema bárbaro, pero hay que ver bien y ampliar el tema para ver los fundamentos”, resaltó.

“Los gobiernos van cambiando y tal vez este gobierno pueda transformar al hospital en Regional, con cabecera en Tres Arroyos, siempre y cuando la Provincia aporte los fondos necesarios; la aparatología está, la tecnología también y el trabajo de la Comisión que preside Coco Galilea es importante”, expresó.