Crudo análisis del radicalismo sobre la inseguridad en Tres Arroyos

26 julio, 2014 Leido: 4

Crudo análisis del radicalismo sobre la inseguridad en Tres Arroyos

La Comisión Directiva del Comité “Enrique Betolaza” de la Unión Cívica Radical de Tres Arroyos, emitió un comunicado en el que analiza la progresión de hechos de inseguridad acontecidos en los últimos días.

Sostienen los radicales que “Lamentablemente otra vez tenemos la obligación ciudadana como partido político de expresarnos sobre la inseguridad en nuestro medio”.
En los últimos días se han visto incrementadas en forma alarmante en nuestra ciudad las estadísticas de hechos delictivos ya sean comunicados en los medios locales o denunciados en silencio” agregan.
“Los hechos ocurren en la zona céntrica o en los barrios periféricos; en el día o en la noche; son víctimas los jóvenes, los adultos o los ancianos; roban dinero o electrodomésticos; lo cometen generalmente menores o adultos jóvenes”, dicen.
“Si bien ahora contamos con un Plan de Seguridad, presentado coincidentemente previo a las elecciones 2013, sinceramente creemos que no funcionó. ¿Se habrá pensado en modificarlo?
Sin lugar a dudas estamos ante un problema multicausal cuya resolución requiere de muchos ámbitos de trabajo, de mucha prevención, de reconocimiento de las situaciones de vulnerabilidad social resultando llamativo que un gobierno municipal que está en el poder desde hace casi 20 años, no haya logrado alcanzar alguna meta de resolución de este problema, que indiscutidamente va en escalada ascendente tanto por la cantidad como por la violencia con que se producen”, afirman.
“También es cierto que Tres Arroyos pertenece a la Provincia de Buenos Aires, quizá la provincia más golpeada por la inseguridad, tanto que estadísticamente hablando es uno de los problemas que la sociedad advierte como primordial, y por lo tanto no escapa a la media provincial. Recordamos, una provincia que desde 1987 está gobernada por el PJ en sus variopintas versiones y que han hecho crecer la pobreza, la comercialización y el consumo de drogas y que desvirtuó el valor del trabajo. El asistencialismo, el populismo y el garantismo son factores que tienen una gran incidencia en este modelo de país que tenemos y en esta situación en particular”, concluye el texto del comunicado.