Cruzada Solidaria por escuela de Santiago del Estero

13 noviembre, 2014 Leido: 8

Cruzada Solidaria por escuela de Santiago del Estero

El próximo martes a las 9 horas, partirá un camión de la familia Manterola con destino a Santiago del Estero, más precisamente a la localidad de Vilela, donde a 20 kilómetros del pueblo se ubica la Escuela Nº 1144, lugar donde se entregarán todas las donaciones que la comunidad tresarroyense entregue.

“La historia arranca yendo a trabajar a Santiago del Estero con mi hermano y uno de los chicos del equipo de trabajo que armamos llevó un bolsón de ropa a un lugar y dijimos tenemos que hacer algo. Vilela es una pequeña localidad y la escuela está a unos 20 kilómetros. Cuando volví, le dije a mi familia que juntaran todo lo que se pudiera; cargué todo en la camioneta y fui a la escuela. El camino para llegar es intransitable, conecté con el Director que hace 20 años que ejerce allí. Me dijo que asisten al establecimiento entre unos 10 a 12 chicos”, relató Juan Carlos “Pitu” Manterola, quien encabeza la cruzada solidaria.

En este sentido, se mostró conmovido por la realidad de la localidad: “vi de todo. Desde baños con letrinas que están a 20 metros de la escuela, a tomar dimensión de lo que es ver un lugar así sin puertas, ni ventanas; la escuela se llueve por todos lados y los niños van caminando o el profesor los pasa a buscar. Tienen un aljibe; las canaletas de la escuela van a parar allí y ese es el agua que toman ellos, sino llueve se quedan sin agua y el municipio vecino envía algún camión cisterna con agua potable supuestamente. La sacan a balde como antes”, relató.

Los interesados en colaborar pueden acercar ropa, calzado, alimentos no perecederos, membrana, caños de pvc, artículos de limpieza y medicamentos entre otras cosas, ya que “necesitan de todo”.
Las donaciones pueden ser entregadas en Maipú 734 o en Av. Moreno 1580. Para mayor información comunicarse al 422919 o al 15583743 o a través del facebook Pitu Manterola.