Cuando un docente se va …

14 noviembre, 2014 Leido: 19

Cuando un docente se va …

Tal vez es imprudente revelar la edad de las mujeres. Pero no tanto cuando queda tras ellas historia. Y a qué viene la reflexión? A que la señora Valentina Pereyra el 1 de enero venidero estrenará sus  50 años de vida y con ello el camino merecido al retiro como educadora, pasando a integrar “el equipo de las jubiladas” que en su rubro tanto lo disfrutan.

Su trayectoria está marcada por éxitos educativos puestos en práctica en cada lugar donde pudo lucir su guardapolvo blanco y de manera especial en el el destacado presente que le honra como lo es la dirección primaria del Colegio Holandés de Tres Arroyos, prestigiosa institución privada que dejará de contarla en su staff. Valentina Pereyra se ha caracterizado por el dinamismo puesto a una profesión que trascendió siempre las paredes de  donde tuvo oportunidad de poner en práctica el arte de enseñar y no solo el perfil pedagógico sino el aspecto humano, diversificador e innovador.

El alejamiento se concertaría para el inicio del ciclo 2015 a pesar que accedería a los beneficios previsionales en junio / julio pero técnicamente no es aconsejable ni práctico que un director de escuela tome la conducción a mitad de año.Tras ello vendrán nuevos horizontes para Valentina, probablemente enmarcados en otra de sus pasiones: la política.