Cuarentena en AMBA: “la recepción de los anuncios y sus argumentos fue positiva”

27 junio, 2020

Cuarentena en AMBA: “la recepción de los anuncios y sus argumentos fue positiva”

Una investigación cuantitativa desarrollada por Analía Del Franco Consultores comprobó que “la recepción de los anuncios y sus argumentos fue positiva” respecto al endurecimiento de la cuarentena en AMBA informado ayer por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Casi un 80% de los consultados estuvo atento al mensaje.

También indica que “la imagen de los tres mandatarios juntos y sus acuerdos a pesar de las diferencias resulta un aporte tranquilizador para la opinión pública”.
El sondeo se realizó apenas finalizado el anuncio, sobre población de la región involucrada y entre las consideraciones generales se revela que:
• Es evidente que la expectativa del anuncio era alta ya que casi un 80% manifiesta haberlo viso o escuchado.
• La recepción de los anuncios y sus argumentos fue positiva a pesar de no ser “buenas noticias”. La credibilidad acerca de las razones lo fundamentó.
• Si bien en el sondeo flash se consultó solo sobre la credibilidad y aceptación del presidente, la imagen de los tres mandatarios juntos y sus acuerdos a pesar de las diferencias resulta un aporte tranquilizador para la opinión pública.
El estudio incluyó a población de la región del Área Metropolitana de Buenos Aires de ambos géneros, entre 16 a 74 años y en condiciones de votar en su lugar de residencia. (Alcance AMBA).
Fueron entrevistas telefónicas bajo sistema IVR, grabadas mediante locutor, con aplicación de cuestionario semi-estructurado diseñado ad-hoc, con preguntas cerradas, y escalas de opinión.


Descargas: