Cuatro punteros en la competitiva Copa Aiello Senior

14 noviembre, 2014 Leido: 9

Cuatro punteros en la competitiva Copa Aiello Senior

Finalizada la tercera fecha, la punta de la Copa Roberto Aiello Senior es compartida entre Boca, San Cayetano, Huracán y El Nacional, mientras que Colegiales es escolta a 2 puntos.

Si bien solo se jugaron 3 fechas de un total de 9 y aún no hay nada definido, los resultados entre los líderes del certamen fueron empate y esto le dio la posibilidad a Boca de alcanzar a los tres punteros hasta el inicio de la fecha y a Colegiales de descontar puntos.

El lunes, en el recuperado de la segunda fecha, San Cayetano le ganó a Villa del Parque por 4 a 0. Los goles fueron de Villarruel x dos, Peinado y Bustamante.

Cabe aclarar que Villa del Parque y Olimpo ya habían adelantado la tercera fecha, quedando en tablas.

En el inicio de la jornada, Huracán buscaba asegurarse la punta pero se encontró con un duro Colegiales, que le pudo igualar el partido.

En más de una oportunidad ambos elencos pudieron haberlo ganado, pero el empate fue en dos tantos para cada uno. Fabián Sánchez y Gustavo Flecha por el Globo y José Luis Del Río y Darío Gil por el lado de Colegiales.

En segundo turno, Boca, que ya conocía el resultado de Huracán, debía ganarle a Claromecó para poder alcanzar al albo en la tabla de posiciones.

Los Xeneizes no desaprovecharon la oportunidad, dando cuenta de un golpeado Recreativo Claromecó que no puede encontrar el juego demostrado en el torneo Apertura y pasea por el fondo de la tabla.

El resultado fue 5 a 2 para los Xeneizes con tantos de Gastón Román, Sebastián Di Croce x 2 y Carlos de la Penna x 2. Para los de la villa balnearia convirtieron Pablo Julián y Marcelo Vásquez.
El jueves, en primer turno, jugaban dos que buscaban la recuperación, tanto Argentino Junior como el último campeón, Copetonas, venían de perder su último partido.

Comenzaron ganando los copetonenses pero el Bicho volvió a poner su entrega y corazón, pudiendo dar vuelta el partido y sellando el marcado por 4 a 2.

Los goles para Argentino fueron de Marcelo Santiago, Sebastián Ferrario y Luis Suarez en dos oportunidades, mientras que para los campeones convirtieron los interminables Alfredo Arana y Guillermo González.

El plato fuerte de la fecha fue protagonizado por El Nacional y San Cayetano.

El partido fue más que parejo. San Cayetano sufrió la ausencia de Silvio Peinado, pero supo lastimar primero, Julio Montenegro convirtió el único tanto para los Santos.

En el complemento, El Nacional obligó más llevando a San Cayetano contra su propio arco y logrando la igualdad en una pelota dividida en el área, mediante los pies de Sergio Arámbulo. Esto selló el empate, no logrando ninguno de los dos poder hacer diferencia, conociéndose ya los resultados de Huracán y Boca.

De esta forma quedan cuatro equipos empatados en la punta, mostrando paridad, buen juego y por sobre todo lealtad en las propuestas. Una prueba de esto, es que en quince partidos que se llevan disputados en el certamen, solo hubo dos expulsados y ambos por doble amonestación.

El resultado de estos condimentos generan una buena propuesta para los amantes del buen futbol, teniendo la oportunidad de poder volver a ver con la camiseta de sus clubes a grandes figuras que en su momento han hecho de nuestra liga, una de las más fuertes de la provincia.

La próxima semana se jugará lunes, martes y miércoles. Teniendo como encuentros más relevantes los partidos del miércoles 19 entre uno de los punteros, El Nacional, ante Colegiales, único escolta, y en segundo turno, duelo de líderes entre Huracán y San Cayetano.

La entrada libre y gratuita con acceso tribuna Mitre.

Fixture
Lunes 17 de noviembre
21.00 hs. Argentino Jr. vs Claromecó
Martes 18 de noviembre:
20:50 hs. Copetonas vs Olimpo
22:05 hs. Villa del Parque vs Boca
Miércoles 19 de noviembre
20:50 hs. El Nacional vs Colegiales
22:05 hs. Huracán vs San Cayetano