Cuatro variedades de trigo del Distrito fueron premiadas en Leones

15 febrero, 2020 Leido: 770

Cuatro variedades de trigo del Distrito fueron premiadas en Leones

Cuatro de 6 variedades de trigo presentadas por la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos, correspondientes a productores socios de la entidad local, resultaron ser premiadas en Leones en el marco del concurso de calidad de la Fiesta Nacional del Trigo.

Al respecto, el Gerente de la Cooperativa, Néstor Migasso, destacó a LU 24 esta mañana: “esto demuestra que Tres Arroyos es una zona donde se producen trigos de alta calidad y las muestras que aportamos a nivel nacional se llevaron la mayoría de los premios”, dijo.
Felicitó a los socios que producen “tan buenos trigos. La explicación es que este año debido a la seca, los rindes en esa zona fueron bajos y se nota en el valor de proteína también. En la Fiesta Provincial del Trigo seguramente tendrán premios”.
“Además de estar en un zona excelente climáticamente para las cosecha de fina, esto afirma que los productores saben hacer trigo y usan la tecnología necesaria para obtener estos resultados. Nuevamente las felicitaciones a los socios y a la firma de Martino y Hermanos que llevaron el premio a Campeón Nacional”, remarcó.
Indicó que en cuanto a la gruesa ya para cosechar “realmente estamos con buenas perspectivas. Las lluvias no muy grandes llegaron en momentos oportunos. Vemos girasoles, soja y maíces en buen estado. Ahora esperamos en soja de segunda, que las precipitaciones también hagan lo suyo”.
En cuanto a la situación económica “además de cargas impositivas grandes, tenemos las retenciones y las rentabilidades son justas, asique es importante tener kilos”.
Cabe mencionar, que los ganadores fueron los siguientes: Campeón Tipo Duro: Martino P.J. y J.M. de Tres Arroyos con un ACA 360; Campeón Peso Hectolítrico Exp. CP Lindstrom, Aparicio con un ACA 360; Subcampeón Tipo Duro: Sucesión de Grande de O. de Oriente con ACA 360; Subcampeón Peso Hectolítrico, Fábrica de Motores Eléctricos con un ACA 356.
Todos los ganadores
>> Campeón Tipo Duro: Martino P.J. y J.M., de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, con un ACA 360.
>> Campeón Peso Hectolítrico: Exp. CP Lindstrom, de Aparicio, provincia de Buenos Aires, con un ACA 360.
>> Campeón Proteínas: Carlos Gustavo Reale, de Leones, provincia de Córdoba, con un ACA 360.
>> Sub-Campeón Tipo Duro: Sucesión de Grande O., de Oriente, provincia de Buenos Aires, con un ACA 360.
>> Sub-Campeón Peso Hectolítrico: Fab. Arg. De Mot. Elec., de Tres Arroyos, con un ACA 356.
>> Sub-Campeón Proteínas: Marcelo Pellegrino, de Leones, con un ACA 315.