Cuesta responde a LU 24: “es preferible la boleta a que le lleven el auto con una grúa”

31 julio, 2015 Leido: 32

Cuesta responde a LU 24: “es preferible la boleta a que le lleven el auto con una grúa”

Al director de Tránsito e Inspección General, Claudio Cuesta, no le gustaron las apreciaciones de LU24 sobre un comparativo entre el servicio de estacionamiento medido en Tres Arroyos y Bahía Blanca.

Dijo que sabe que hay en un bloque del Concejo Deliberante una propuesta para intentar modificar el sistema.

Al referirse a la recaudación comparativa entre Bahía Blanca y Tres Arroyos,  lo que apareciera en un comentario de LU 24 en su sitio web, Cuesta expresó que “Bahía tiene cuatro tarifas distintas, la recaudación es tercerizada, con valores que van de los siete pesos a los diecisiete por hora en zona céntrica, y nosotros tenemos tarifas de cuatro pesos la media hora y cinco la hora”.

“Hemos consultado desde el municipio por dos o tres sistemas distintos, como los famosos sms, pero lo que hacemos nosotros es darle trabajo a las chicas que venden las tarjetas y a quienes están en la parte administrativa”.

Dicen que los inspectores labran infracciones con fines recaudatorios, pero esto no es así, sino que los mismos avisan mediante silbatos a los infractores, y para quienes afirman que están esperando que salgan del banco para colocar una boleta rosa, les digo que es preferible que coloquen la boleta rosa de infracción y no que les lleven el vehículo con una grúa  como sucede en otros lugares”.

Estamos trabajando en algo fundamental que nos ha encargado el intendente respecto a las bicisendas, para poder enviar el proyecto al Concejo Deliberante, para que lo autorice, es algo fundamental hay que pensar que en la vía pública cada vez hay más cantidad de autos y debemos brindar mayor seguridad a los ciclistas y tener una ciudad más moderna”.