Cuidado del agua: apuntan a sembrar conciencia pero habrá multas para “reincidentes”

5 diciembre, 2016 Leido: 13

Cuidado del agua: apuntan a sembrar conciencia pero habrá multas para “reincidentes”


El titular de Inspección General, Claudio Cuesta, aseguró que se controlará el uso del agua corriente en la ciudad, y reconoció que se ha pedido a entidades bancarias y otros locales que suelen usar cantidades importantes del recurso en el lavado prácticamente diario de sus veredas, que se abstengan de hacerlo por el momento. “Les hemos pedido que traten de suspender ese lavado hasta que sea necesario, mientras que en sus recorridas diarias, los inspectores irán sugiriéndole a la gente que no lave los vehículos en determinados horarios, y que cuide el agua para ver si entre todos podemos hacer algo para mejorar la disponibilidad del recurso”, indicó.
Respecto del llenado de piletas y otras formas de uso doméstico del fluido, Cuesta admitió que no se puede intervenir más allá de la línea municipal, pero es importante que la gente tome conciencia y medidas destinadas a evitar el derroche. “Se pueden adquirir productos que aseguran cierta durabilidad al agua, y es indispensable que tomemos conciencia de que estamos gastando un servicio esencial y difícil de obtener. Además, hay que tomar precauciones en el uso domiciliario, verificando que no haya pérdidas que influyan también en la factura del servicio”, consideró Cuesta.
En relación con las sanciones previstas por la ordenanza vigente desde 1980, de la que se están repartiendo copias en comercios y locales céntricos, el titular de Inspección advirtió que se llamará la atención a quienes infrinjan las normas, pero si se persiste en esa conducta, vendrán las infracciones. “Nosotros tendremos plasmado a quiénes han transmitido los inspectores la concientización; si el mismo vecino vuelve a cometer la misma inconducta, vendrá la sanción”, sostuvo.