Culmina el ciclo de cine romántico en la Alianza Francesa

16 noviembre, 2016 Leido: 18

Culmina el ciclo de cine romántico en la Alianza Francesa

La Alianza Francesa culmina su ciclo de cine romántico este viernes 18 a las 20 horas en instalaciones de la Sociedad Francesa, 1810 N° 72 1er p. En esta ocasión se proyectará “Félix y Meira”.
Meira (Hadas Yaron) es una joven judía ortodoxa, esposa y madre, que vive en el distrito de Mile End de Montreal. Descontenta con su matrimonio y su vida, se rebela en secreto contra su fe, escuchando música soul y tomando píldoras anticonceptivas.
Félix (Martin Dubreuil) es un hombre solitario, de duelo por la muerte reciente de su padre. Intrigado por Meira, Félix espera que su devoción religiosa le ayude con su pérdida. Aunque ella lo rechaza en un primer momento, comienzan a reunirse en secreto; un afecto mutuo que pronto surge, y que lleva a Meira a adquirir un gusto por la vida fuera de las restricciones de su fe. Como el deseo de cambio por parte de Meira se vuelve cada vez más difícil de ocultar, su marido comenzará a sospechar, lo que deja a Meira una difícil decisión: dejar su comunidad para estar con Félix, o quedarse.
Premios:
2014: Festival de Toronto: Mejor película canadiense
2014: Festival de San Sebastián: Sección oficial de largometrajes
Reparto: Hadas Yaron, Martin Dubreuil, Anne-Elisabeth Bossé más
Géneros: Drama, Romántico, Familia
País: Canadá