Culmina el Torneo Oficial de Primera de ajedrez: Restuccia campeón de nuevo

5 diciembre, 2016 Leido: 20

Culmina el Torneo Oficial de Primera de ajedrez: Restuccia campeón de nuevo

Este martes, a partir de las 21, llegará a su término el Torneo Oficial de Primera Categoría 2016.

Habiéndose consagrado virtual campeón, una vez más,  el orensano Francisco Restuccia, ya que cuenta con 6 puntos en la misma cantidad de partidas y restando una sola partida y sacando una ventaja de 1,5 punto a su inmediato perseguidor.

La última fecha definirá el segundo lugar y los descensos, con los siguientes enfrentamientos:

Viera – Arévalo

Da Sanmartino – Ochandio

Tumini – Laria

Tribusón – Restuccia

II Open Internacional de la Patagonia

Del 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre, se disputó en Villa la Angostura, el II Open Internacional de la Patagonia, que contó con la participación de jugadores de Paraguay, Perú, Chile, Italia, USA, España, Brasil, Uruguay y Holanda, además de Argentina, reuniendo un total de 92 jugadores (13 Grandes Maestros, 12 Maestros Internacionales, 5 Maestros Fide), distribuyendo un total de $225.000 en premios.  De esta manera se constituyó en el abierto más importante del año organizado en el país.

Tres Arroyos estuvo representada por el campeón, Francisco Restuccia, logrando una actuación sobresaliente, obteniendo 5,5 puntos sobre 9, clasificando 28º y ganando el premio al mejor en su categoría (sub 2150) a pesar de haber perdido una partida por ausencia.

IRT Sub 2200 “Ciudad de Necochea”

Del 2 al 4 de diciembre, se disputó en IRT Sub 2200 Ciudad de Necochea que contó con la participación de jugadores de Mar del Plata, Balcarce, Coronel Suárez, Tandil, Pinamar, Bahía Blanca y Darregueira, además de los locales, reuniendo un total de 26 jugadores.

Tres Arroyos estuvo representada por Rodrigo Laria, logrando una excelente actuación, obteniendo 4 puntos sobre 6, clasificando en 4º  ubicación ganando el premio al mejor en su categoría (sub 2000).