Culminaron las acciones de la Semana del Estudiante Secundario

20 septiembre, 2016 Leido: 11

Culminaron las acciones de la Semana del Estudiante Secundario

Para finalizar la Semana del Estudiante Secundario se llevaron a cabo acciones en diferentes establecimientos educativos de gestión estatal y privada.

En la EES 3 se recordó la operación conocida como “La Noche de los Lápices” con lecturas varias y una charla a cargo de Santiago Echeverría, actual secretario general de la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Tres Arroyos.

En la EES 1 se presentó la lista ganadora que conducirá el Centro de Estudiantes de la institución y se proyectó un video de acciones realizadas por la agrupación estudiantil, compartiéndose un repertorio de canciones con dos coros dirigidos por el profesor Sebastián Ramírez, ex-estudiante de la institución.

En la EES 2 también se desarrollaron los comicios que convalidó a la única lista que se presentó a elecciones y se llevó a cabo un sentido recordatorio a los desaparecidos tresarroyenses que en sus épocas de estudiantes secundarios transitaron por la institución. En la oportunidad, la conducción saliente del Centro de Estudiantes hizo entrega de una placa tallada por los estudiantes y el artesano “Perico” Medina y se escuchó una emotiva alocución del Dr. Guillermo Torremare. Entre los presentes se encontraban familiares de víctimas de terrorismo de Estado protagonizado por la última dictadura cívico-militar. Durante la mañana, también se realizaron actos conmemorativos y reflexiones sobre la fecha en las EES 4, EES 6, concretándose elecciones también en la EESA 2 de Micaela Cascallares.

Por la tarde, en la EES 5 de la localidad de Reta se llevaron a cabo diferentes actividades plásticas y literarias. Como corolario, en la Extensión 2080 se desarrolló una intensa jornada en la que se recordó el hecho histórico que da origen a la conmemoración para dar lugar a la renovación de la conducción estudiantil y merienda de camaradería. Como cierre, se presentó el grupo independiente claromequense “Sin Conservante”, dirigido por Gustavo Tramanelli, que ofreció una conmovedora obra de teatro por la memoria.

Por su parte, en la localidad de Orense concluyó la última jornada de Olimpíadas Deportivas, por lo que el acto conmemorativo y la elección de la nueva conducción del Centro de Estudiantes han sido programadas para lunes y martes de la semana entrante. Por razones climáticas, varias instituciones han debido reprogramar acciones que se concretarán la próxima semana.