Culminó el 1er día el juicio por la matanza de pingüinos en Chubut

28 octubre, 2024

Culminó el 1er día el juicio por la matanza de pingüinos en Chubut

Este lunes empezó el juicio oral y público en el marco de la causa identificada como Carpeta Judicial N° 7629 caratulada “Ministerio Público Fiscal s/investigación maltrato animal – Punta Tombo”.

En esta causa interviene un tribunal colegiado integrado por los jueces Laura Martini, Carlos Richeri y Eve Ponce. Minutos antes de las 9 de la mañana se puso en marcha la primera jornada. Las audiencias se extenderán hasta las 17:30 de cada día, con un cuarto intermedio de una hora al mediodía, dice el diario El Chubut en su sitio Web.

La acusación está a cargo de la Fiscal General Florencia Gómez, mientras que el Dr. Martín Castro actúa en el juicio en representación de la Fiscalía de Estado; en tanto que el Dr. Eduardo Hualpa representará a los querellantes particulares en la causa: la Asociación de Abogados Argentina, Greenpeace y la Fundación Patagonia Natural.
En cuanto al imputado, Ricardo Adolfo La Regina, su defensa técnica es ejercida por el abogado particular Federico Ruffa.
Pedido de suspensión de juicio a prueba rechazado
Al iniciarse la audiencia, Ruffa planteó la suspensión del juicio a prueba (probation) para su defendido, quien adelantó que en caso de hacerse lugar a la medida realizaría un ofrecimiento de 300 hectáreas en la zona lidera a la reserva Punta Tombo y otras 270 hectáreas en la zona de Punta Clara.