Cultura italiana por dos

19 septiembre, 2014 Leido: 10

Cultura italiana por dos

Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitan a participar de los dos próximos encuentros de cultura italiana a desarrollarse en su sede de avenida Moreno 137.
Mañana, a partir de las 20:30, proyectarán “Smetto quando voglio” (dejo cuando quiero) una comedia irónica sobre la crisis económica y laboral de la Italia actual. La ópera prima de Sydney Sibilia estrenada a principios de año, ha conseguido múltiples premios y para algunos es la comedia italiana más divertida de los últimos años. La trama del disparatado film se centra en un investigador de la universidad que es despedido debido a los recortes presupuestarios. Para ganarse la vida, tiene una idea genial, decide asociarse a sus antiguos colegas para producir medicamentos al borde de la legalidad. Siete cerebros brillantes, que pasan de investigadores a ser investigados. Se podrá compartir un encuentro ameno disfrutando de la película y de un “spuntino” (tragos y comida con bocaditos fríos y calientes).
En tanto, el viernes 26, a las 20, en adhesión a las Jornadas Europeas del Patrimonio que se celebran todos los años en septiembre, presentarán “Patrimonio italiano”, un popurrí de videos sobre la riqueza cultural, natural e inmaterial del país con mayor número de sitios reconocidos por la UNESCO. Se ofrecerá vino con bocaditos, siguiendo las pautas de la dieta mediterránea, también declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Para ambos eventos la entrada es de 20 pesos para los socios y de 30 pesos para los no asociados.