Cultura italiana x 2

2 agosto, 2016 Leido: 9

Cultura italiana x 2

Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana organizan dos eventos para los próximos días a llevarse a cabo en la sede de Av. Moreno 137.

El jueves 11 siguen ofreciendo cine italiano en el ciclo “Cinema con aperitivo” con la proyección de “Perfetti sconosciuti”, comedia estrenada en febrero de este año, dirigida por Paolo Genovese, quien dijo: “Hasta hace 20 años, nuestros secretos permanecían con nosotros; hoy, aparecen almacenados en el móvil, que se ha convertido un poco en nuestra caja negra”. Los perfectos desconocidos del título son siete amigos que se conocen desde hace años (tres parejas y un soltero) y que en una cena juegan a poner sus smartphones sobre la mesa y al grito de “no tenemos nada que ocultar”, deciden compartir el contenido de cada mensaje de texto, correo y llamada que reciben, muchos secretos comienzan a revelarse y el equilibrio tiembla. La cita es a las 20:30 con entrada a $30 para socios y a $40 para no asociados, incluyendo un aperitivo antes de la proyección del film en idioma italiano con subtítulos en español.

Por otra parte, invitan a la comunidad a participar del encuentro denominado “Serata e racconti” el domingo 21 de agosto a las 17 horas en adhesión a los festejos del Día del Inmigrante. El evento consistirá en una cálida reunión con caffè lungo, dolci, música y una dinámica puesta para leer, mirar y/u oír de acuerdo al gusto del participante. También se contará con la presencia de  inmigrantes invitados quienes contarán sus vivencias o recuerdos a través de un objeto traído desde su tierra natal. Se presentará la digitalización del listado de socios de la institución desde su origen hasta el año 1964 además de otras curiosidades, que son parte de la historia de las colectividades que llegaron a poblar nuestro distrito dándole vida e identidad.