Cumple 27 años el CEF de Orense 

17 agosto, 2020 Leido: 246

Cumple 27 años el CEF de Orense 

El CEF N° 113 de Orense arriba hoy a su 27° aniversario. Desde su fundación el 17 de agosto de 1993, tras funcionar como una extensión del CEF N° 4 de Tres Arroyos, ha permitido que mucha gente se acerque al deporte y la actividad física. En esa fecha empezó a desempeñarse en el cargo el primer director, Adrián Buño.

El objetivo es lograr educación física de alto nivel e inclusiva. En 2015 se creó la extensión de San Francisco de Bellocq.

La institución se consagró dos veces campeona de los Torneos Juveniles Bonaerenses en la disciplina cestoball, un hito en la historia de la comunidad. Cuenta con natatorio propio, algo que muy pocos CEF tienen en la provincia.

Actualmente, con el aporte de la Municipalidad de Tres Arroyos, se construye el gimnasio, obra esperada desde 1999.

Para celebrar, en el marco de la pandemia, decidieron convocar para que en redes sociales se suban fotos y/o se compartan experiencias vividas en el CEF. “Tratamos de estar cerca de los alumnos y llevarles un poco de contención en esta situación. Hemos planteado varios desafíos con gran respuesta de la gente”, dijo el director Sebastián Roppel.