Cumple 96 años Alumni de Benito Juárez

1 septiembre, 2020 Leido: 169

Cumple 96 años Alumni de Benito Juárez

Hoy cumple 96 años de vida institucional el club Alumni de Benito Juárez. El 1 de septiembre de 1924 un grupo de jóvenes, muchos de ellos jugadores de fútbol del antiguo Sportivo River Plate, fundó el Club Atlético Alumni y en muy poco tiempo lograron la ansiada personería jurídica.
El primer presidente que tuvo la institución fue Humberto Novelli, en el periodo 1924/1926, mientras que el actual es Guillermo Perco.

Tras la fundación, se decidió que los colores debían ser rojos y blancos en bastones horizontales. En el año 1925 debutó en el fútbol de Segunda división y en 1926 jugó su primer torneo de Primera donde ganó el primer clásico ante Juarense por 2 a 1.
En 1940 inauguró su sede social en la avenida Alsina y la cancha de pelota a paleta que fue sede de grandes acontecimientos.
En 1949 ganó su primer campeonato de fútbol en Primera División en Benito Juárez, pasaron unos años y en 1964 se inauguró el natatorio, en 1970 la entidad adquirió una fracción de tierra, la cual quedó establecido como el Country Club donde está la pista de automovilismo que alberga las categorías regionales y cancha de tenis.
Otro acontecimiento importante para la institución fue la organización de la primera carrera de Turismo de Carretera en 1986 en el Circuito de Tandil, luego organizó otros acontecimientos automovilísticos en forma conjunta con el Tandil Auto Club.
Hoy, con muchos proyectos, el Alumni tiene actividad con diversos deportes como el fútbol, automovilismo, pelota, tenis y bochas, y con la mente siempre pensando en el alargue y asfaltado del hermoso circuito que tiene en el Country.
Alumni de Benito Juárez una entidad orgullo de Benito Juárez cumple 96 años…¡Feliz Cumpleaños!