Satisfacción del Presidente de El Nacional por el centenario

15 abril, 2015 Leido: 14

Satisfacción del Presidente de El Nacional por el centenario

El Club El Nacional arriba a sus 100 años de actividad deportiva en la ciudad y la región. Su presidente, Hugo Dello Russo, expresó a LU24 esta mañana: “estamos muy contentos. Venimos de tiempos muy difíciles y con esfuerzo se pudo revertir todo”.

Dijo que la actividad principal es el fútbol, y mencionó que hubo que acondicionar una sede social, hoy con mucha actividad. “En la actualidad se le ha dado prioridad a las inferiores con muy buenos profesores de jerarquía”, remarcó.

El 15 de abril indica un nuevo aniversario de aquella gesta de 1915, comandada por Luis Marino (primer presidente) y sus amigos, que tuvieron la iniciativa de crear una entidad que los cobijara y así poder ocupar sus tiempos libres, con distintas actividades.

Cumplir cien años en el mundo del deportivo puede parecer tan sencillo , sin embargo, no son muchas las entidades o clubes deportivos que lo consiguen, llegar a un siglo dedicándose al deporte de base, al de promoción, al deporte popular, es bastante más complicado, tiene mucho mérito y hay que celebrarlo.

El Nacional tiene un gran mérito en alcanzar los cien años de vida y más aún en hacerlo en plena forma. Se han dedicado los mejores esfuerzos, a veces en las peores circunstancias, a la promoción de especialidades deportivas.

Fue vanguardista en tener estadio propio, en poseer iluminación artificial, no sólo en la ciudad sino también en la región; fue pionero en ser sede de finales de campeonatos argentinos en Tres Arroyos y además porque el  Mateo Catale fue el escenario que eligió Diego Armando Maradona para realizar una obra de bien.

El Centenario es un excelente momento para echar la vista atrás y ser conscientes de la grandeza de este Club, tan ligado a la ciudad, que ha superado momentos complicados en su larga existencia, pero también es la oportunidad de mirar al futuro con esperanza y optimismo, abiertos a nuevos tiempos y nuevas formas de entender lo que es una entidad abierta y dinámica, apoyada en la gestión de instalaciones, en la prestación de servicios deportivos y en el desarrollo de eventos populares, como base para lograr su fin, que sigue siendo el de siempre desde el 15 de abril de 1915: promover el deporte en su faceta más amplia, como herramienta de disfrute, de superación y de integración social.