Curiosidades de una guerra imposible: los empleados de Entel lo supieron antes

2 abril, 2017 Leido: 30

Curiosidades de una guerra imposible: los empleados de Entel lo supieron antes

Un ex empleado de Entel, operador hoy jubilado, aseguró a la radio que a las 20.25 del 1° de abril de 1982, y trabajando en un edificio de la firma telefónica en pleno centro de Buenos Aires, escuchó junto a sus compañeros todas las comunicaciones y órdenes militares que precedieron al desembarco en las islas.
“Esto comenzó a las 18.45, la conversación entre los comandos, y en ese momento había dos líneas destinadas exclusivamente al uso del Comando en Jefe del Ejército, que se identificaban con un broche amarillo y que se atendían permanentemente. Nosotros, a través de la operación de esas líneas, supimos desde el inicio cuándo comenzó el conflicto con los ingleses y por qué se anticipó el desembarco, que en principio estaba previsto para después del 25 de mayo, cuando ya hubiera hielos y a los barcos extranjeros se les dificultara llegar”, relató el oyente de la radio.
Aquel día, el empleado avisó a sus familiares que se venía una guerra. Lo hizo rápidamente, tratando de evitar ser escuchado, y compartió la anécdota con LU 24, 35 años después.