Curso de conducción económica de camiones

12 agosto, 2014 Leido: 18

Curso de conducción económica de camiones

En instalaciones de Austral Motor S.A. se está desarrollando un curso de conducción económica de camiones, a cargo instructores especialistas de Mercedes Benz Argentina.

El objetivo es lograr un óptimo rendimiento de las unidades, obteniendo una mayor economía de combustible, prolongar la vida útil del vehículo, colaborar con el medio ambiente y brindar información sobre seguridad y conducción.

Están destinados particularmente a titulares de camiones semi-pesados y pesados (Atron, Atego, Axor y Actros) que deseen mejorar la capacitación del personal de conducción, buscando optimizar el rendimiento general de la flota; reduciendo el consumo de combustible y el desgaste de los componentes mecánicos del vehículo.

Para la actividad práctica, se cuenta con un camión Actros 2044 propiedad de Mercedes-Benz Argentina y preparado especialmente para la toma de datos correspondiente. La fase de práctica implica 2 recorridos por participante sobre un circuito previamente definido de 25 km. aproximadamente.