Curso sobre “Origen y Opresión de la Mujer” en el Partido Obrero

29 julio, 2016 Leido: 7

Curso sobre “Origen y Opresión de la Mujer” en el Partido Obrero

La integrante del Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero, Laura Carboni, brindará un curso de formación política sobre “origen y función de la opresión de la mujer en la sede local de Alsina 404.

“Milito hace más de 15 años, soy docente y como parte del trabajo de la agrupación damos cursos de formación política, con la orientación que tiene que tener la lucha contra la violencia hacia la mujer, la lucha por la legalización del aborto, la lucha contra la trata, desde un punto de vista socialista”, detalló Carboni.

Mencionó que el curso se da a nivel nacional desde hace un tiempo, pero que ha llegado a un primer plano “desde la movilización del 3 de junio del año pasado, la cual fue masiva históricamente y donde la gente salió por una reivindicación específica del movimiento de mujeres, lo que provocó que el tema fuera puesto en el tapete de muchos sectores”.

Carboni aseguró que desde su espacio continúan ubicando la responsabilidad de lo que le sucede a las mujeres en el Estado particularmente. “Uno puede hablar también de responsabilidades individuales, pero si el estado tuviera las sanciones concretas, no sería lo mismo”.

Remarcó que “la gestión actual del gobierno nacional, fue la misma de la Capital Federal, y se ha caracterizado por cerrar programas como los de Atención de Víctimas de Violencia Sexual, porque no había presupuesto y lo mismo sucede con las casas refugio y las trabajadoras de allí, ya que se redujo el plantel a un 50 por ciento. En el curso queremos remarcar estas cosas. La responsabilidad que tiene el Estado sobre la violencia hacia las mujeres, sin dejar de lado la del individuo particular”.

En tanto, el referente de dicho espacio político en la ciudad, Ignacio Aizpitarte, recomendó la participación a la actividad y realizó la invitación a las 18 horas a todos los vecinos de la ciudad.