Diputado Moreno anunció que antes de fin de mes se inaugura el nuevo Jardín 917

4 mayo, 2015 Leido: 21

Diputado Moreno anunció que antes de fin de mes se inaugura el nuevo Jardín 917

El 24 de mayo es la fecha tentativa para inaugurar las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes Nº 917, ubicado en la calle Colón al 900, lindero a la Escuela 8, una de las cinco nuevas obras destinadas a establecimientos educativos, merced a la gestión del diputado nacional Carlos “Cuto” Moreno.

El anuncio fue hecho  por el propio legislador en la Escuela Nº 21, actual sede del Jardín, el que funciona en un aula del establecimiento, y que, en el futuro contará con cuatro salas, salón de usos múltiples, sala de música, sector destinado a lectura, dirección, secretaría, preceptoría, portería sanitarios para docentes y discapacitados, cuatro grupos de sanitarios para alumnos, cocina, sala de máquinas, patio descubierto el que quedará con un espacio para una futura ampliación de tres aulas, en una construcción de superficie de 425 metros cuadrados, inserto en el Plan de Obras de la Unidad Ejecutora Provincial con fondos del Ministerio de Educación de la Nación.

“En medio de nuestra tarea de tanta tensión es bueno traer este tipo de noticias”, dijo “Cuto” en conferencia de prensa, frente a los papás de los chicos que concurren al Jardín.

“La idea es que los primeros que lo sepan sean los padres, a quienes pedimos disculpas por no haberlo construído antes”, afirmó Moreno, y  dijo que “después habrá que disfrazarse, poner caramelos y globos y hacer la inauguración”.

Se incorpora la Sala de 2 años

Se encontraba presente el inspector jefe distrital, Javier Ranaldi y la inspectora de Educación Inicial Liliana Scotti, junto a la directora Paula Goizueta, y en la oportunidad, Ranaldi dio a conocer la decisión de incorporar la Sala de 2 años cuando se inauguren las obras a la estructura educativa del 917.

“La decisión de incorporar la Sala de 2, es porque en los privados, quienes pueden pagarlo la tienen, y el que no puede pagar sonó”, resaltó Moreno.

El legislador nacional dijo que el 917 tendrá también el mobiliario, compuesto por 120 sillas, 20 mesas grupales, 3 bibliotecas, conjunto para dirección (escritorio, sillas y armario), al igual que para la secretaria, y la incorporación de un mueble de bloque, un pupitre una silla y un rincón de juegos, y un titiritero en cada aula, y para juegos en el exterior, un trepador, una calesita y un juego de tobogán.

“Cuando tuvimos que elegir empezamos por los dos barrios, porque me parecía de derecha empezar por acá, les agradezco la atención, fijaremos la fecha pero en este mes lo tenemos que organizar, para que sea una fiesta para los chicos, ahora hay que empezar a crear la matrícula, y recuperar a chicos del barrio que no podían ingresar, dijo “Cuto”.

Las otras inauguraciones

Las restantes obras a inaugurar son la Escuela 502, la ampliación del Colegio Industrial, el Jardín de Ruta 3 Sur, una escuela secundaria 5 en el Barrio Villa de las Américas.

“Estamos trabajando para amoblar la 502, y tenemos la idea de inaugurarla a mediados de julio, junto con el de Ruta 3 sur, y la secundaria del Barrio Obrero es para el mes de octubre, pero hay que seguir peleando”.

“Las obras se solicitaron en oportunidad de la visita a Tres Arroyos del Ministro Alberto Sileoni, estamos muy contentos, que lo disfruten ustedes”, concluyó.