“Cuto” Moreno anunció viaje a Tecnópolis y puesta en marcha del Programa de Cirugías Reparadoras gratuitas

11 octubre, 2014 Leido: 9

“Cuto” Moreno anunció viaje a Tecnópolis y puesta en marcha del Programa de Cirugías Reparadoras gratuitas

Alrededor de 300 alumnos de diez escuelas diferentes del Distrito tendrán la posibilidad de viajar a Tecnópolis el próximo lunes.

Así lo anunció el diputado nacional Carlos “Cuto” Moreno, quien explicó que los chicos podrán a las 13 horas llegar al edificio de la ex ESMA y visitar el Museo de las Islas Malvinas. De allí, irán a los hoteles dispuestos para su alojamiento; luego al Congreso y Plaza de Mayo, para finalmente recorrer la Casa Rosada. Al otro día visitarán y recorrerán Tecnópolis.
Por su parte, la edil del Frente para la Victoria Liliana Cassataro informó que viajarán alumnos y docentes de las escuela 21, 8, 4, 7, Agraria 1 y 2 de Cascallares, Secundaria 2, 24, 11 y 5 de Reta.
La edil destacó que cada colectivo partirá con 50 alumnos más los docentes responsables y coordinadores, y que dicha actividad forma parte de un programa del Ministerio de Educación de la Nación.
Obras de establecimientos educativos
Los ómnibus saldrán todos juntos desde el Club Costa Sud,
En otro orden, el diputado Moreno anticipó que la Unidad Ejecutora que fiscaliza la ampliación de las obras de establecimientos educativos en la ciudad como la de la Escuela Técnica Nº 1, los dos jardines de infantes nuevos, la Escuela Especial Nº 502 y la Escuela Secundaria Nº 5, “informaron que todo esta de acuerdo a los tiempos estipulados”.
Cirugías plásticas reparadoras
Asimismo, también anunció la puesta en marcha en la ciudad de un importante programa nacional de Cirugías Plásticas reparadoras a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
“El lunes llegará todo el equipo de cirujanos que lo conforman y ejecutan y el martes se reúnen con todo el equipo del Hospital Pirovano.
Son cirugías para casos de malformaciones, quemaduras traumatismos y es para pacientes de todas las edades; incluso llegará el director del Hospital San Martín y atenderán a todas las personas de carácter gratuito. Por ello, abrirán un listado para los interesados y revisarán a los pacientes inscriptos y traen lo necesario para realizar las operaciones los días que sea necesario. Si surge algo más complejo, se los trasladará al Hospital San Martín. La semana próxima daremos más detalles”, detalló Moreno en conferencia de prensa.