“Cuto” Moreno: “el intendente, los jueces y fiscales tienen que reunirse por la seguridad”

12 octubre, 2014 Leido: 12

“Cuto” Moreno: “el intendente, los jueces y fiscales tienen que reunirse por la seguridad”

El diputado nacional Carlos “Cuto” Moreno dijo a LU24 que el intendente Carlos Sánchez le pidió una reunión, y aseguró que cuando se concrete, le aconsejará reunirse con jueces y fiscales para buscar soluciones a la inseguridad, “una gran preocupación de la gente en la que estamos rengos”, reconoció.

“No tengo relación con el intendente Sánchez. El me ha hablado por teléfono y me ha pedido que nos juntemos…A la edad que tengo no quiero tener mala relación con nadie. Cuando acá salió el programa de fortalecimiento para el Parque Industrial, y la ministra Giorgi habló conmigo, fue Sánchez y se le entregaron 3 millones de pesos para el gas; por el programa de médicos para el Hospital también se lo comunicamos. Si es para hablar cosas de Tres Arroyos me siento con todo el mundo. Me ha dicho Sánchez de reunirnos un día, y por supuesto lo espero, no para hablar de peronismo ni de vecinalismo sino para trabajar en lo que hace falta para el pueblo”, sostuvo el legislador kirchnerista.

“No hacer política con la seguridad”

Moreno se refirió a la seguridad como “un tema complejo, para el que hace falta una gran especialización y conocimiento, pero no politizarlo. Hace falta que se pongan de acuerdo el Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial, que estén cinco días encerrados y luego salgan con una propuesta para la gente. Pero que no se haga política con esto, porque no se puede prometer nada. En estos temas uno puede hacer 99 bien, y la única que te sale mal es la que te manda para atrás. Lo mío es una exhortación: todos los sectores de la política, los jueces, los fiscales, la economía, tienen que sentarse en una habitación y discutir cómo resolver el problema sin pasarse facturas por la radio y el diario. Yo no opino ni culpo a nadie; el intendente comete un error al decir que la responsabilidad por la seguridad es de todo el pueblo y los vecinos: no, la mayor responsabilidad es la de la autoridad”, sostuvo “Cuto”. “Esto ha dado resultado en otros lugares. Yo no puedo creer que alguien esté contento por un robo, porque si le robaron a tal o cual ‘la garpa’ Sánchez. Esto no es así, la que lo ‘garpa’ es la gente. Y si un juez está equivocado lo hablamos, y si un fiscal está equivocado hay mecanismos para que no lo haga”, advirtió.

Ruta 72

Finalmente, Moreno anticipó que ya está el borrador para la obra del tramo de la ruta 72 que une Copetonas con San Francisco de Bellocq. “En su momento se priorizó el tramo a Reta, y esta es una obra cara, pero se va a hacer. No se ha parado nada”, señaló.