“Cuto” Moreno entregó elementos y subsidio de 30.000 pesos a los Frutillitas

7 mayo, 2015 Leido: 13

“Cuto” Moreno entregó elementos y subsidio de 30.000 pesos a los Frutillitas

La Asociación Amigos del Menor y la Familia recibió un subsidio por parte del Diputado Nacional Carlos “Cuto” Moreno, por la suma de treinta mil pesos,  de la Cámara de Diputados de la Nación, además de elementos gestionados ante el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner.

Dos lavarropas, guardapolvos y elementos comestibles llegaron en un camión que transportó la mercadería hasta Tres Arroyos,  y hoy, en un acto cumplido en la sede del Frutillitas de Avenidas Güemes y Libertad, Moreno, acompañado por la titular del PJ local, Dra. Norma Gaído, la Secretaria de la Mujer del justicialismo tresarroyense, Patricia Garrido  y los concejales del FPV Liliana Cassataro, Luis Cirone y Augusto De Benedetto, hizo entrega a través de Gaído de un cheque por treinta mil pesos, y a su vez se comprometió a “traer otro”, próximamente, también a través de la cámara baja.

Blasetti: “Estamos inmensamente agradecidas por esto”

“El Dr. Moreno se ha acercado a la institución y está colaborando con nosotros de una manera espléndida; lo primero que hemos recibido es el camión cargado de mercadería, a las doce de la noche, proveniente del Ministerio de Desarrollo Social, donde fuimos ayudadas por su secretaria, la Sra. Andrea, que está permanentemente al tanto de las necesidades nuestras”, dijo la coordinadora de la Asociación, Marta Blasetti.

“Recibimos dos lavarropas, 1500 pañales grandes, 1500 pañales extra grandes, 5 cajas de toallas húmedas, 150 guardapolvos talle 8 y talle 6, 200 kilos de azúcar, 200 de cacao, 200 latas de peras al natural, 200 kilos de leche en polvo y 200 kilos de cereal para los chicos del Frutillitas” agregó.

“Estamos inmensamente agradecidas por todo esto, pero a través de Celeste Adobatto, que es una integrante de la institución, junto al Dr. Marcolongo y a “Tito” Otero, se acercaron al Dr. Y le plantearon otras circunstancias que estamos pasando de situaciones económicamente difíciles, y va a colaborar en esta oportunidad y va a seguir colaborando para que nosotros podamos resurgir ya que este año estamos recibiendo varias noticias agradables”, finalizó.

Marcolongo: “Va a servir para paliar el déficit que tenemos”

Gaído entregó el subsidio mencionado en manos del presidente de la institución, José Marcolongo, quien agradeció todo el esfuerzo puesto de manifiesto por Moreno, y contó que “hemos tenido el agrado de estar juntos con “Cuto” cuando nos fuimos a estudiar cada uno nuestras carreras, esto ha sido muy importante para nosotros, esto va a servir para paliar un poco el déficit que tenemos y esperemos poder mantener esta relación y que “Cuto” pueda seguir trabajando para nosotros”.

“Desde nuestra posición hacemos eventos para arrimar fondos a nuestra institución, por eso te agradecemos, Cuto, este aporte, muy gentil y muy amable”.

Moreno: “Tenemos otorgado otro subsidio igual”

El Diputado Moreno sostuvo que “como siempre uno va a tras de los acontecimientos, con la señora Celeste Adobatto, que se comunicó con Andrea y gestionamos el subsidio en la Cámara, y tenemos  otorgado otro subsidio igual que por falta de tiempo no lo pudimos hacer, por lo que lo tramitaremos en los próximos días, lo trae alguien o se los haremos llegar para que ustedes lo entreguen; sabemos que esto es al infinito, no le alcanza pero igual, es lo que arreglamos con el presidente de la Cámara”.

Agradeció “al Ministerio de Alicia Kirchner, nos reunimos toda una tarde, le pedimos a ellas los listados; los lavarropas no estaban, estos lavarropas son tucumanos, porque en Tucumán había en un depósito de Desarrollo Social y los trajeron en un camión, esto es para que se sepa la realidad de los temas, pero como Alicia siempre da todo lo que sea para la gente y las necesidades sociales, no hace falta explicarlo, es la historia de la vida de ella, agradezcamos eso”.

Tenemos ahora una relación que antes no teníamos, y vamos a seguir trabajando para esto y para otras instituciones, dijo.

“Vivimos en La Plata con Marcolongo en la misma pieza”

En el final, y como anécdota, “Cuto” relató: “Como dice el amigo Marcolongo, cuando llegamos a La Plata vivimos no en la misma casa, sino en la misma pieza, y como yo era joven no roncaba y éste ya lo hacía”.