“Cuto” Moreno presentó publicación que reseña diez años de su gestión

5 octubre, 2015

El diputado nacional Carlos “Cuto” Moreno, efectuó hoy en instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza, la presentación de “La década que cambió la vida de los tresarroyenses” una revista en la que se recopila su gestión, que permitió darle a la ciudad diferentes obras a partir de los aportes realizados por el gobierno nacional.
Acompañaron al legislador tresarroyense el diputado provincial Roberto Fernández, el candidato a intendente municipal por el Frente Para la Victoria, Martín Goizueta; la presidente del Partido Justicialista, Norma Gaido, el titular de la CGT Regional Tres Arroyos, Humberto Salaberry, el delegado regional del Ministerio de Trabajo y Secretario General del gremio de Luz y Fuerza, Miguel Leguizamón y el secretario de prensa del PJ local, el empresario Javier Gallardo.
La publicación consta de 52 páginas y será repartida con la boleta de CELTA en todo el distrito, con una tirada de 28.000 ejemplares.

Educación

En una detallada exposición, Moreno repasó cada una de sus intervenciones ante los diferentes organismos que permitieron lograr avances en el distrito en la última década, tales como la construcción de la Escuela Especial 502 recientemente inaugurada, la nueva casa del Jardín 917, la construcción del Jardín 908 en el Barrio Ruta 3 Sur y la Secundaria Nº 5 en Villa de las Américas, la ampliación de aulas en la Escuela Técnica, la entrega de 5000 netbooks en el distrito por el programa Conectar Igualdad, y de las aulas digitales, en lo vinculado al aspecto educativo.

Salud

Destacó asimismo la remodelación del Centro de Salud Municipal Ignacio Pirovano, y su equipamiento, las cirugías efectuadas en el marco del Programa Patria Solidaria; la conexión a través de un convenio entre el municipio y el Hospital Garrahan, en lo que a salud se refiere.

Obras

En las obras públicas, la revista refleja la construcción de 896 viviendas, la mega obra eléctrica que ejecuta la CELTA, el by-pass realizado por la empresa proveedora de gas que permitió solucionar los inconvenientes y aseguró una normal provisión del servicio, obras de cloacas, el Camino de Cintura Presidente Perón y sus obras de iluminación, la ruta a Reta, la nueva Plaza San Martín, por gestión ante la gobernación de Buenos Aires, el pavimento hacia el Parque Cabañas y otros sectores de la ciudad, y la obra ejecutada por Vialidad Nacional en el derivador de tránsito en la intersección de rutas 228 y 73.

“Dos reglas de oro”

“Siempre seguí dos reglas de oro. La primera no anunciar ninguna obra que no contara con un financiamiento y que no se fuera a realizar. La segunda, que los vecinos de Tres Arroyos no tuvieran que pagar ni un peso por estas obras, sin importar el signo político que gobernara localmente en el Distrito”, dice en un tramo de la presentación del material fotográfico que ilustra las páginas de la revista, cedido por LU24 y el diario local.
Moreno agradeció la colaboración de Susana Poulsen, Andrés Vergnano y Ariel Wolfram para la realización de la revista.
El legislador aseguró que seguirá haciendo las gestiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los tresarroyenses, aún sin ocupar cargos públicos, e indicó que uno de los proyectos pendientes es solucionar los problemas que hay con el agua en la ciudad, en trabajo conjunto con los técnicos de la municipalidad de Tres Arroyos, el que será elevado luego a las autoridades.